Rastrean a un fugitivo acusado de homicidio. Incrementan la recompensa
José Fernando Bustos Díaz escapó de la cárcel de Briscoe en Dilley
José Fernando Bustos Díaz.
McAllen, Tx.- Autoridades estatales incrementan a 10 mil dólares la recompensa por información que lleve a la captura de José Fernando Bustos Díaz, de 30 años de edad, el cual es buscado por el delito de homicidio.
Según información dada a conocer por autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, en 2006, Bustos se declaró culpable de un homicidio ocurrido en 2005. Posteriormente fue condenado a 35 años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).
El 6 de abril de 2010, Bustos escapó de la cárcel de Briscoe en Dilley, ubicada aproximadamente a 70 millas al suroeste de San Antonio. Se cree que el sujeto huyó a México.
De acuerdo a lo destacado por las autoridades, el fugitivo mide 5 pies y 8 pulgadas de estatura, y pesa aproximadamente 195 libras. Tiene un problema significativo de acné en el rostro y marcas de nacimiento en el pecho. También tiene varios tatuajes, incluido un corazón con una cruz en la mano izquierda; el nombre "Vanessa" con un punto en su muñeca izquierda; y el nombre "Lizeth" en la muñeca derecha.
Para ser elegibles para las recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información a las autoridades a través de la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477), o en el sitio web del DPS seleccionando el fugitivo del que tiene información y luego haciendo “clic” en el enlace debajo de su imagen.
las autoridades destacaron que todas las denuncias son anónimas, independientemente de cómo se envíen, y se les proporcionará a los informantes un número de recompensa en lugar de usar su nombre.
