buscar noticiasbuscar noticias

Rastrea auditoría exalcalde fugitivo

Exfuncionario de San Carlos, Tamaulipas, saqueó gasto público por 37 millones 567 mil pesos durante 2016

La Auditoría Superior de Tamaulipas (AST) citó a comparecer al exalcalde priísta del municipio de San Carlos, César de la Garza Dorantes, por no cubrir los daños millonarios a la hacienda pública de este Municipio durante su administración.

Rastrea auditoría exalcalde fugitivo

De acuerdo con el edicto emitido por la AST no se cuenta con domicilio conocido del exalcalde de San Carlos, por lo que se hizo público el edicto para que éste acuda a la audiencia de ley para acordar el pago.

En total son 37 millones 567 mil pesos los que la AST pide a César de la Garza Dorantes que cubra como parte de las responsabilidades que se le adjudicaron en la fiscalización de la cuenta pública del año 2016.

Los 37 millones de pesos que la AST pide al exfuncionario municipal equivalen al 86 por ciento de los recursos con lo que contó este Municipio ubicado en el norte de Tamaulipas para ejercer en el 2016, ya que el presupuesto programado en ese año fue de 43 millones 553 mil pesos.

En caso de no presentarse el exalcalde de San Carlos a la audiencia en las oficinas de la AST se tomarán como ciertos los hechos por los cuales se le acusan, lo cual podría concluir en una demanda del tipo penal.

“Se le comunica que en la referida audiencia podrá ofrecer pruebas y alegar lo que a su derecho convenga, pudiendo hacerlo usted mismo, o por medio de un defensor el cual deberá presentar poder notarial” agrega el acuerdo.

Ya en el año 2016 la AST aplicó una sanción económica al expresidente municipal de San Carlos, César de la Garza Dorantes, al tesorero José Manuel Vázquez de la Serna y al síndico municipal Pedro Hernández Gaia por no presentar corte de caja de los primeros 7 meses del 2016.

imagen-cuerpo

En el 2016 los exfuncionarios de San Carlos no acudieron a las audiencias constitucionales realizadas por la auditoría, por lo que se les aplicó una multa de 58 mil 432 pesos, César de la Garza Morantes fue alcalde de San Carlos por el PRI del año 2013 al 2016.

Gran desfalco

43 millones 553 mil pesos el presupuesto programado en el 2016

37 millones 567 mil pesos los que la AST pide a César de la Garza Dorantes que cubra como parte de las responsabilidades que se le adjudicaron en la fiscalización de la cuenta pública del año 2016

86 % es el monto equivalente de los recursos que se esfumaron del municipio de San Carlos

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD