buscar noticiasbuscar noticias

Rápida respuesta de CBP salvan a migrante

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a 27 migrantes que se encontraban escondidos en un vagón lleno de autos

Hidalgo, Tx.

Un EMT de la Patrulla Fronteriza brinda atención médica a un hombre encontrado encerrado dentro de un vagón.Rápida respuesta de CBP salvan a migrante

Aproximadamente a las 6:30 p.m., los agentes recibieron una llamada de un oficial del Departamento de Policía de Union Pacific Railroad solicitando asistencia. El oficial explicó que se habían encontrado varias personas y estaban encerradas dentro de un vagón transportador de automóviles cerca de Eagle Pass. Los agentes de la estación llegaron y sacaron a 11 inmigrantes indocumentados del vagón del tren.

Mientras sacaban a los migrantes, los agentes localizaron a un sujeto que necesitaba urgentemente atención médica. Los agentes solicitaron servicios médicos de emergencia y trabajaron para sacar rápidamente al hombre. Un EMT certificado de la Patrulla Fronteriza brindó atención hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas y transportaron al hombre a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicionales.

El hombre herido fue tratado por una enfermedad relacionada con el calor y posteriormente dado de alta del hospital.

Una nueva búsqueda del tren reveló un total de 27 inmigrantes indocumentados que intentaban ocultarse a bordo del tren. Todos los sujetos fueron procesados según las pautas de la CBP.

“El trabajo sobresaliente de los agentes y profesionales médicos para sacar rápidamente a estos migrantes de condiciones peligrosas y brindarles la atención médica necesaria”, dijo el agente de patrulla de la estación Eagle Pass a cargo Russell M. Church. “Su rápida respuesta y reacciones sin duda evitaron la tragedia”.

Para informar una actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector de Del Rio al 1-866-511-8727.

imagen-cuerpo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional desarrollan un buen trabajo en la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD