buscar noticiasbuscar noticias

Racionan el servicio por alza en gasolina

Disminuyen el número de unidades en circulación

Tampico, Tam.- Ante el incremento gradual del combustible, los concesionarios del transporte han optado por reducir el tiempo de servicio, sobre todo en fines de semana y por las noches, que es cuando menos clientes tienen.

GASTOS. Ante el aumento de combustible, los prestadores del transporte público disminuyen el servicio.Racionan el servicio por alza en gasolina

Antonio Ortiz Orozco, concesionario de la ruta de la “Borreguera-Tampico”, informó que el gasto de combustible es innecesario cuando no hay pasaje, motivo por el cual han decidido disminuir el número de autobuses en horas que se tienen identificadas como “bajas” de pasaje.

Refiere que hay unos mil autobuses en diferentes rutas que están en operación y mantenerlos todos operando genera un gasto mayúsculo por el combustible que día a día va en incremento.

Explicó que los domingos el pasaje llega a bajar hasta en un 40 por ciento y por estrategia de consumo de combustible tienen que sacar los camiones de operación, “porque si los metes todos, no hay ganancia”.

Refiere que un sólo autobús hasta hasta 1,600 pesos por turno, con lo que hacen entre 10 y 12 vueltas, sin embargo para que les convenga con los gastos diversos que se tienen, necesitan que haya afluencia de pasaje, porque de lo contrario definitivamente salen perdiendo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD