buscar noticiasbuscar noticias

Quitarán ´poder´ a UCD sobre autos ´chocolates´

Decreto no los excluye de legalizar vehículos, pero deberán abandonar ese esquema

Agrupaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), que por años han el enlistado a los vehículos llamados ´´chocolates´´, hasta lo que contempla actualmente el decreto, no los excluye de las legalización de los autos ilegales, pero tendrían que salirse de ese esquema y legalizarse. 

Oscar Treviño de la Cerda, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa, comentó que aún no tienen la regla de operación de la legalización de autos ´´chocolates´´, solamente el precio. 

Las agencias aduanales esperan las reglas de legalización de los vehículos "chocolates´´.Quitarán ´poder´ a UCD sobre autos ´chocolates´

Explicó que los automóviles que están en las organizaciones deben legalizar sus autos para que puedan estar legales. 

"Tendrían que que salirse de ese esquema y buscar la legalización que es lo que busca el presidente, no se ha hablado específicamente de algún modelo o algo", recalcó. 

Explicó que se busca tener un registro de quienes son, para tener un control en el tema de la seguridad. 

"Todavía no establecen las reglas para saber o saber como se va a manejar porque conducto por medio de agente aduanal, repuve o banjercito, oficinas fiscales, únicamente sabemos el costo de los vehículos que se van a poder regularizar pero hasta ahí, no hemos sabido nada", dijo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD