Quitan risa a bromistas
Alumno de secundaria Raymondville amenazó con ‘disparar en la escuela’

McAllen, Tx.- Un segundo estudiante de McAllen fue detenido este viernes por autoridades de seguridad pública municipal, luego de que vertiera una amenaza de ataque, similar a lo ocurrido el pasado jueves.
La policía del Distrito Escolar Independiente de McAllen detuvo a un segundo estudiante acusado de amenazar a través de las redes sociales, aunque no se especificaron detalles.
En una declaración emitida el viernes por la tarde, McAllen IDS notificó a los padres de familia del distrito de una amenaza, destacando que esta no fue dirigida a un campus en específico.
Según se señaló, el estudiante luego publicó una disculpa y dijo que no tenía la intención de seguir adelante con la broma, pero eso no le salvó de ser detenido por las autoridades de policía de McAllen ISD, destacándose que el sospechoso será sometido a proceso, tal como lo amerita su falta.
El jefe de policía escolar de Raymondville, Oscar Gutiérrez, confirmó que un estudiante de 15 años, de la escuela secundaria Raymondville, fue arrestado el viernes después de amenazar con “disparar en la escuela”.
Más de la sección
Gutiérrez dice que el comentario fue hecho a otro compañero de clase en algún momento del viernes por la mañana. El compañero de clase luego dio parte a la administración de la escuela.
El sospechoso, que no ha sido identificado, permanece en el Centro de Detención Juvenil Daryl Hester, y será acusado de amenaza terrorista, según dijo Gutiérrez.