buscar noticiasbuscar noticias

Quirino Ordaz respalda propuesta de AMLO para que GN pase a la Sedena

El gobernador destacó que la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad altamente profesional

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel (PRI), gobernador de Sinaloa, respaldó la propuesta del Ejecutivo federal de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues afirmó que el nuevo cuerpo de seguridad será el principal baluarte en contra de la delincuencia.

Quirino Ordaz respalda propuesta de AMLO para que GN pase a la Sedena

El gobernador destacó que la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad altamente profesional, integrado por elementos muy talentosos "dedicados y con un enorme vocación".

Señaló que es muy fácil criticar desde afuera y desde los escritorios y las oficinas.

"Sin duda alguna, la Guardia Nacional se convertirá en el principal baluarte en contra de la violencia", agregó.

Con este respaldo, suman dos gobernadores que han externado su apoyo a que la Guardia Nacional pase a la Sedena, luego que este viernes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a dialogar con legisladores para que se apruebe la iniciativa que enviará el presidente para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Sedena.

"Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada"

Al acompañar al presidente López Obrador, el gobernador sinaloense agradeció que esté supervisando personalmente el avance de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayotitla, pues recordó el dicho de "Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada".

"Señor Presidente, quiero agradecerle que esté aquí para supervisar personalmente una obra tan importante. En eso, Presidente, yo sigo mucho su ejemplo.

"Mi suegro fue un gran militar y de los militares aprendí una frase muy sabia: ‘Orden dada, pero no supervisada, vale para pura chingada’".

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador coincidió con el gobernador, y señaló que ante su expresión "es algo que no debe de espantarnos".

"Esa palabra ya la utilizó el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, hay hasta un poema de un bate de la cuenca del Papaloapan, de Tuxtepec, que trata el tema. Además está en el diccionario como palabra en la Real Academia de la Lengua Española".

"Pero en escénica se tiene que supervisar, eso es lo importante: estar constatando el avance físico, financiero de la obra, el proceso, así cumplimos el propósito de que no se queden obras inconclusa, que podamos terminar todo lo que se inicia", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD