Quieren recuperar áreas deportivas en la Tierra y Libertad. Constructora compró los terrenos
Residentes de la colonia afirman que no quitarán el ‘dedo del renglón’
Río Bravo, Tam.- Directivos y residentes de la colonia Tierra y Libertad manifestaron que no quitarán el dedo del renglón hasta en tanto no les sean devueltas las áreas deportivas en donde se practicaba el beisbol y futbol, desde hace más de 15 años, instalaciones que fueron desmontadas cuyo predio de unas dos hectáreas figura como principal beneficiaria la constructora Roxana Gómez Pérez, actual titular de la Oficina Fiscal del Estado en Río Bravo.
Detalla al reportero María Gregoria Mendoza presidenta de la colonia, que desde hace poco más de 15 años esos predios en donde ahora se construyen viviendas de interés social, siempre fueron usados como campos deportivos….“se les conocía como el parque de beisbol 1 de mayo, y de futbol las Cobras, pero llegó esta señora y se los quedó, nos enteramos por que cuando andaba en campaña para diputada nos dijeron quien era la dueña, y cuando pasó por aquí pidiendo el voto le preguntamos, y no solamente nos dijo que según era la nueva propietaria sino que por lo mismo se encontraba demandada”.
Recuerda que para ello durante la administración anterior primero con maquinaria del Municipio y la constructora, tumbaron todo desde porterías, gradas y hasta los postes con todo y lámparas para no dejar huella, y que fue entonces cuando empezó a construir casas.
Más de la sección
“Todo ese pedazo lo donó un comisario por que el señor don Rubén Juárez tiene los papeles donde se donó ese terreno para parque, y cuando entró la constructora tumbando toda la barda del parque y le dije al ingeniero para que quieren tanta casa abandonada, déjenle el parque a los niños, adolescentes, jóvenes, y me contestó, ese ya no es problema mío, por eso es que seguimos peleando esos terrenos en México y ante las instancias correspondientes”.
De hecho aseguró que ha sido tanta la avaricia y el poder que apenas por la avenida Constitución que colinda con la 109 les dejó un cuello de botella, por que agarró centímetro por centímetro.
“Por eso cuando vino y andaba en campaña le dijimos el daño que nos estaba ocasionando a nuestras familias, nos respondió...sí ya se con tanto movimiento que hicieron ustedes me pararon la obra y hasta tengo demandas por eso”.
Y prosiguió: “Usted cree que está bien a donde están mandando a las juventudes a robar, irse por mal camino y me contestó, es que a mí me vendieron y si me pagan lo que me costó hay se los dejo”.
SE BUSCÓ ENTREVISTAR A LA PROPIETARIA
Con la finalidad de continuar con la misma línea editorial que es mantener informado a nuestros lectores a través de un periodismo objetivo y veraz, de que diera su versión de los hechos; se buscó entrevistar a la empresaria, quien dijo sustentar la documentación que la acredita como legítima propietaria de esa vasta extensión de terreno, pero no fue posible debido a diversos factores.
AFECTA. Entre los “beneficios” que les acarreó fue el consolidar un cuello de botella por la avenida Constitución.
Todo ese pedazo lo donó un comisario por que el señor don Rubén Juárez tiene los papeles donde se donó ese terreno para parque, y cuando entró la constructora tumbando toda la barda del parque y le dije al ingeniero para que quieren tanta casa abandonada, déjenle el parque a los niños*. María Gregoria Mendoza, presidenta de la colonia Tierra y Libertad