buscar noticiasbuscar noticias

Quieren reconocimiento como comunidad ‘gay’. Siguen en pie de lucha

Piden a las autoridades se les apoye para brindar garantías de seguridad

Reynosa, Tam.- Si algo busca la comunidad gay en Reynosa, es acabar con la transfobia, lo que ha llevado a la muerte de una gran cantidad de transexuales.

Pide. Yuliet González asegura que hay que frenar la muerte de transexuales.Quieren reconocimiento como comunidad ‘gay’. Siguen en pie de lucha

Julio Gabino González López, presidente de la Asociación “Libre”, quien es conocido también como “Yuliet González”, asegura que desean frenar la muerte de personas con preferencias sexuales diferentes.

“Ha habido una gran cantidad de muertes de transexuales, ese fue el tema de la marcha de este año y esa es nuestra principal lucha. Todavía seguimos siendo rechazando pero seguimos trabajando”.

Por ello asegura, es que piden a las autoridades se les apoye para brindar garantías de seguridad para todas estas comunidades.

“Lo único que hemos pedido es que nos apoyen de la mejor manera, que se nos abra el espacio como comunidad gay y que nos respeten para poder terminar con la muerte de tantas personas”.

Comentó que aunque existe el egocentrismo, muchos grupos se dedican a trabajar por el bien común.

“Nosotros tenemos la asociación, no hay unidad porque muchas compañeras no se pueden ver, a veces tratan de echar a perder el trabajo que vienen haciendo otros grupos, ese es el problema”.

Sin embargo, dijo que cuando se unen para trabajar conforme a lo que piensa la mayoría, estos grupos consiguen grandes cosas.

“Tomamos acuerdos, en el grupo somos más de 20, hacemos juntas, repartimos comida y pañales en hospitales. Cada quien tiene su lucha, claro que a muchas les gana el ego pero sí trabajamos de la mano y no criticamos el trabajo que hacen otros, creo que vamos a trabajar bien”.

En “Libre” asegura, no hacen distinciones, por lo que todos y todas son recibidos con los brazos abiertos.

“Tenemos gays, lesbianas, transexuales; somos una asociación libre y todos tienen cabida. Trabajamos para ayudar a los demás y por supuesto, para que se nos respete”.

Lo único que hemos pedido es que nos apoyen de la mejor manera, que se nos abra el espacio como comunidad gay y que nos respeten para poder terminar con la muerte de tantas personas*. Julio Gabino González López, presidente Asociación “Libre”

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD