buscar noticiasbuscar noticias

Quieren el ‘bi’ Los Bucaneros

Tom Brady, con 44 años de edad, y sus Bucaneros de Tampa Bay, buscan el bicampeonato, y para iniciar el camino rumbo al Súper Tazón LVI recibirán a las Águilas de Filadelfia

CIUDAD DE MÉXICO

Tom Brady, con 44 años de edad, y sus Bucaneros de Tampa Bay, buscan el bicampeonato, y para iniciar el camino rumbo al Súper Tazón LVI recibirán a las Águilas de Filadelfia.Quieren el ‘bi’ Los Bucaneros

Nunca un equipo que fue campeón como Comodín (lo intentaron 6 anteriormente) logró repetir el título, y ahora los Bucaneros quieren hacerlo, además de que la última franquicias que logró un bicampeonato en la NFL fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2003 y 2004, cuando Brady estaba en los controles.

En el papel no se ve una aduana complicada para los Bucaneros, pues son el segundo mejor equipo de la NFC, jugarán ante su gente y son favoritos en los momios, pero las lesiones son una incógnita para ver cómo jugarán, principalmente a la ofensiva, pues tienen lesionados a Chris Godwin y Cyril Grayson, además de la baja de Antonio Brown, y la ausencia por lesión sus dos corredores Ronald Jones II y Leonard Fournette.

Bruce Arians tiene toda su confianza puesta en Brady, quien lleva 34 victorias en su carrera en Postemporada, casi los mismos que suman entre los otros 13 quarterbacks titulares que toman parte en los actuales Playoffs (37 triunfos).

Filadelfia, que ya fue aguafiestas de Brady en el Super Bowl LII, que el QB Jalen Hurts tenga un juego perfecto y corra el balón, además de que la defensiva pueda detener a Tom.

PANORAMA CÓMODO

Al arrancar la Postemporada en la NFL, en la que los 12 Comodines tienen amplias posibilidades de sacar un boleto para el Super Bowl LVI que se realizará el 13 de febrero en el SoFi Stadium.

El cambio en el formato de Playoffs, donde ahora se clasifican 14 equipos a postemporada, 7 por cada conferencia, abrió la baraja para que los Comodines sueñen con levantar el trofeo Vince Lombardi.

De hecho, los actuales campeones, Bucaneros de Tampa Bay, clasificaron hace un año como quintos sembrados de la NFC y terminaron coronándose. Tom Brady y compañía vencieron en casa a Washington, y después fueron a ganarle de visita a Nueva Orleans y Green Bay, para finalmente despachar como “locales” a los Jefes, pues el Super Tazón se jugó en Tampa Bay.

Podría pensarse que ser Comodín es sinónimo de contar con pocas posibilidades de alcanzar el Súper Domingo -se tiene muchas veces la desventaja de jugar como visitante-, pero la historia dice lo contrario, pues un total de 11 franquicias han logrado boleto para el Super Bowl desde que se arrancó el formato de Comodines en 1970, y 7 se han proclamado campeones.

Se abren más las puertas 

A partir de la temporada pasada, solamente descansa para el “Wild Card” la franquicia con el mejor récord. Este fin de semana no verán acción Titanes de Tennessee, en la AFC, y Empacadores de Green Bay, en la NFC.

En cambio, actualmente son 12 franquicias Comodines luchando por llegar al Súper Tazón contra apenas 2 equipos que descansan.

Es decir, el 86 por ciento de los clasificados a Playoffs son Comodines, por lo que la posibilidad de que ganen el Super Bowl es alta, pues forzosamente un Comodín jugará el Súper Tazón y otro tendrá la posibilidad de eliminar al mejor sembrado de su Conferencia en la Ronda Divisional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD