Noticias

Quieren diputados aclarar el asunto del ‘cobijagate’

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 11 / Febrero / 2016 -
  • COMPARTIR
Quieren diputados aclarar el asunto del ‘cobijagate’

INSISTEN. Diputados del PRI se trasladaron del Congreso a Palacio de Gobierno, donde solicitaron la comparecencia de funcionarios estatales por la compra aparentemente irregular de cobijas.

Monterrey, N. L.

Diputados locales del PRI solicitaron ayer la comparecencia del Subsecretario de Administración en el Estado, Rogelio Benavides Pintos para que explique la compra aparentemente irregular de 200 mil cobertores a precio supuestamente ‘inflado’.

También, en el escándalo del ‘cobijagate’, requirieron la presencia en el Congreso local de la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún por haber repartido las cobijas en sectores precaristas, sin utilizar un padrón de beneficiarios. 

Los diputados encabezados por Juan Espinoza Eguía acudieron a Palacio de Gobierno, donde entregaron un escrito dirigido al mandatario estatal independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”. 

Espinoza Eguía dijo que mediante el documento citaron hoy en el Congreso a los mencionados servidores públicos.

Añadió que además pidieron que comparezca la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, ante la presunción de que sigue recibiendo un sueldo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

EXIGEN SANCIÓN PENAL

Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas consideró que no basta con que se presenten los funcionarios estatales en la sede legislativa, para ser cuestionados.

Salinas advirtió que el caso debe ser turnado a la Subprocuraduría Anticorrupción, a fin de que se aplique castigo penal a los involucrados en el posible caso de corrupción.   

RECHAZA COMPRA ILEGAL 

Mientras tanto, el subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos rechazó que los 200 mil cobertores fueron adquiridos en 29.8 millones de pesos, con un costo ‘inflado’.

“Es falso que todas las cobijas eran pequeñas, de un precio promedio en el mercado de 55 pesos, y las adquirimos, aún de ese tamaño, en unos 144 pesos”, sostuvo.

Explicó que había cobertores pequeños que dejó la anterior administración estatal, los cuales entregaron junto a los cobertores más grandes, que compraron sin irregularidades en la actual gestión. 

Benavides Pintos subrayó que se trata de un golpeteo político, principalmente del PRI, en momentos en que el Gobierno independiente prepara consignaciones de exfuncionarios estatales de ese partido.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA