buscar noticiasbuscar noticias

Quieren agregar carriles a puente

Condado Webb.- Oficiales municipales solicitaron ante el secretario de Estado en Texas, David Whitley, fondos para agregar más carriles al puente Comercio Mundial, poner un carril rápido hacia la Interestatal 35 e instalar básculas en movimiento para el pesaje de todos los camiones que ingresan a Laredo.

SE REÚNEN. Oficiales municipales se reunieron en Austin con el secretario de Estado David Whitley.Quieren agregar carriles a puente

Las autoridades de Laredo tienen un proyecto para agregar 8 carriles a la estructura del puente, construir un carril rápido de salida hacia la Carretera 35 e instalar el sistema de pesaje en movimiento para camiones de carga que cruzan hacia Laredo. El objetivo es agilizar el movimiento del comercio internacional reforzando la infraestructura en el puente.

Respecto al sistema de pesaje en movimiento en las casetas de salida del lote de importaciones, el objetivo es pesar todos los camiones que cruzan hacia el lado americano para detectar unidades con sobrepeso.

El Departamento de Transporte estatal establece un peso máximo de 84 mil libras en los camiones y por encima de esa cantidad se considera sobrepeso, infracción penada con 500 dólares.

Las autoridades municipales consideran que imponer multas y regular el peso es una forma de proteger la estructura del puente y las calles de la ciudad que están diseñadas para soportar cierto peso en los camiones y en caso de sufrir daños, se necesitan recursos para las reparaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD