buscar noticiasbuscar noticias

Quiere TEPJF perjudicar a Morena.-Mario Delgado

El morenista criticó que el TEPJF haya modificado de último momento la distribución de la lista de diputaciones plurinominales del Congreso local

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de intentar perjudicar a su partido tras retirar la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez Díaz de León, quien sería coordinador de bancada, por ajustes de paridad.

Quiere TEPJF perjudicar a Morena.-Mario Delgado

 El morenista criticó que el TEPJF haya modificado de último momento la distribución de la lista de diputaciones plurinominales del Congreso local, mientras ratificó la diputación de Rodrigo Franco Castán, en Veracruz, pese a que se encuentra en la cárcel siendo procesado por el delito de violencia de género.

 Por su parte, Martha Ávila Ventura recordó que la Sala Regional Ciudad de México ya había resuelto el tema a favor de Rodríguez Díaz de León y que Isabela Rosales no impugnó dicha resolución, por lo que no debería de haberse discutido el tema.

 "Pareciera ser que la Sala Superior está tomando decisiones más de carácter político que jurídico pues está resolviendo algo que la compañera legitimada para impugnar no impugnó", dijo Martha Ávila.

 En tanto, Mario Delgado también anunció que la diputada Martha Ávila será la coordinadora del grupo parlamentario de esa fuerza política en el Congreso local, sustituyendo a José Luis Rodríguez, y Guadalupe Morales Rubio será la vicecoordinadora, lugar que ocupaba Ávila hasta el día de ayer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD