Quiere Spielberg a Universal
La película The BFG será la última de DreamWorks Studios en asociación con Walt Disney Co. tras su estreno, programado para el 1 de julio de 2016, la compañía cinematográfica de Steven Spielberg pondrá fin a su asociación con Disney, la cual comenzó en 2009, informó The Hollywood Reporter.
Según la publicación, el cineasta quiere aprovechar el buen momento que vive con el éxito de taquilla que fue Jurassic World para negociar un lucrativo acuerdo de distribución con Universal Studios.
Y es que Spielberg también es pieza clave para futuras cintas de franquicias como Tiburón y Volver al Futuro, cuyos derechos están en manos de Universal.
NADA OFICIAL
"El estudio vería con muy buenos ojos la oportunidad de ser socio de distribución de DreamWorks", dijo una fuente anónima a The Hollywood Reporter. Sin embargo, los involucrados no han hecho pronunciamientos oficiales.
Se dice que Spielberg considera que la evolución de Disney, que en los últimos años adquirió Lucasfilm, Marvel y Pixar, no va en la dirección de las películas que él quiere producir.
"Llegará el día en que a las películas de superhéroes les pase lo que al western. Claro, actualmente están vivas y coleando. Pero lo que digo es que esos ciclos tienen un final en la cultura popular", expresó el director durante la promoción de su más reciente cinta, Bridge of Spies.