buscar noticiasbuscar noticias

Quiere mujer liderar sindicato petrolero

La contienda para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana está por arrancar y Cristina Alonso, con 29 años de trayectoria en Pemex, busca liderar el gremio

La contienda para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana está por arrancar y Cristina Alonso, con 29 años de trayectoria en Pemex, busca liderar el gremio. 

Quiere mujer liderar sindicato petrolero

"Va a haber transparencia en las cuentas, eso es lo primordial porque como socios tenemos el derecho de saber qué uso se les da a nuestras cuotas sindicales, qué se hace con el dinero que otorga la empresa en una revisión de contrato colectivo. Que no sea beneficio para unos cuantos sino conforme a derecho", subrayó.

Destacó que se desconoce cuánto es lo que ingresa y asciende el patrimonio del sindicato, tanto a nivel nacional como en las 36 secciones. 

Añadió que buscan apoyar a los trabajadores transitorios, ya que en algunas áreas superan a los que son de planta. 

 "(...) Esto ha sido a raíz de que los actuales dirigentes han estado contendiendo en la política federal pagan sus favores otorgando fichas y va creciendo el padrón de trabajadores transitorios", comentó.

El proceso electoral se dividirá en cinco etapas: el 6 de diciembre se emitirá una convocatoria; del 7 al 17 del mismo mes, se hará un registro de votantes. Ya en enero se dará el registro de candidatos, las campañas electorales y la jornada de votaciones se llevará a cabo el 31 de enero del 2022.

Otras de las propuestas que impulsa Alonso es apoyar a los jubilados; creación de cooperativas y cajas de ahorro; gestionar préstamos hipotecarios; pagos de labores peligrosas e insalubres; apertura de tiendas de consumo con precios accesibles para los agremiados.

"El sindicato debe caminar de la mano con la empresa, para que haya sinergia y todo marche bien. El sindicato de los petroleros no es de los más grandes pero sí es muy  importante porque representa la seguridad de México", opinó



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD