buscar noticiasbuscar noticias

¿Quién era el comandante de guerra de Peña Nieto?

Cienfuegos promovió la disminución de combates directos de militares con narcos aunque estimuló la creación de autodefensas civiles con apoyo castrense

CIUDAD DE MÉXICO

¿Quién era el comandante de guerra de Peña Nieto?
imagen-recuadro

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos.

Salvador Cienfuegos fue nombrado Secretario de la Defensa Nacional por el ex Presidente Enrique Peña Nieto, cuando el mando era el General de mayor edad y de mayor escalafón.

Peña lo conoció cuando era Gobernador y Cienfuegos el jefe de la Primera Región Militar, que comprende al Estado de México y le encargó junto al Almirante Vidal Soberón, titular de Marina, y Miguel Ángel Osorio, la estrategia de seguridad de su gobierno.

Conocido por su reticencia a la colaboración con EU, a diferencia de las estrechas relaciones que se tuvo en el sexenio de Felipe Calderón, Cienfuegos promovió la disminución de combates directos de militares con narcos aunque estimuló la creación de autodefensas civiles con apoyo castrense.

De 72 años de edad, como Secretario Cienfuegos promovió la Ley de Seguridad Interior para dar marco jurídico a la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, es decir, justificar la actuación de los soldados como policías.

En el 2017, Cienfuegos criticó a Andrés Manuel López Obrador por proponer amnistía a los criminales.

"Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al País. Están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país, a cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía", dijo en diciembre del 2017.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD