buscar noticiasbuscar noticias

Quiebran carnicerías por la crisis sanitaria

Desempleo causado por el Covid-19 y el descenso de la actividad pesquera son las causas principales

Quiebran carnicerías por la crisis sanitaria

Comerciantes de productos cárnicos como Rigoberto del Ángel Armenta, propietario de la carnicería "El Torito" ubicada en la zona centro de Pueblo Viejo, reconoció que los efectos provocados por la pandemia de Covid-19 han resultado un fuerte golpe para este sector.

Señaló que debido a las bajas ventas registradas desde el año pasado, mismas que se tornaron críticas en los últimos meses lo obligaron a cerrar una carnicería que durante muchos años estuvo operando en la colonia Benito Juárez, ya que resultaba insostenible pagar la renta, servicios y empleado los últimos 6 meses.

Esta misma situación se presentó para otros dos establecimientos de productos cárnicos, que se vieron obligados a cerrar sus puertas, declarándose en quiebra debido a las nulas ventas.

Para nuestro entrevistado, Rigoberto del Ángel el panorama no es nada alentador para lo que resta del año, al observar una situación complicada para la población debido al desempleo que prevalece desde el inicio de la pandemia del coronavirus, por lo que observa que en lugar de mejorar la condición está empeorando para las ventas, ya que tiene que cubrir gastos como la renta y servicios.

SUBE PRECIO DE LA CARNE

El costo de los cárnicos ha tenido un ligero incremento, el kilo de bistec de 140 pesos ahora se vende en 150 pesos, volviéndolo para muchas personas inaccesibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD