Quema de pastizales peligro en la vialidad
Aconsejan a propietarios no prender fuego a orilla de carretera
Regional
A lo largo de la carretera Ribereña, es muy común ver la quema de pastizales, las cuales son practicadas por diversas razones una para limpiar los canales de riego, otra para limpiar la maleza y basura de los terrenos baldíos y existe también la accidental la cual ocurre por arrojar un cigarrillo u otro objeto “prendido”.
En ocasiones esta mala “tradición” ha dejado poblados enteros sin luz pues el fuego consume los postes y estos se caen.
Esta práctica además de ser peligrosa para quienes viven en las cercanías (ya que en numerosas ocasiones las llamas han alcanzado pequeñas casas de madera), resultan ser muy peligrosas para los automovilistas que circulan por la Ribereña, ya que el penetrante humo obstruye la visibilidad, lo que ya ha generado y podría generar más accidentes viales con un final fatal.
Es por ello que las autoridades aconsejan a los propietarios de solares baldíos o parcelas a las orillas de la carretera, no practiquen la quema de pastizales porque podría resultar contraproducente y provocar accidentes viales o la destrucción de hogares aledaños.
Anteriormente las autoridades se portaban rigurosas al ver este inconsciente acto de la población y aplicaba multas que iban desde los 30 salarios mínimos.
Ese debería de ser el caso, puesto que no nadamás estarían protegiendo al peatón, el conductor o quienes habiten en las cercanías donde inician los siniestros, sino que también se cerciorarían de que no lo volvieran a hacer, ya que donde más duele es que te peguen en “el bolsillo”.
