buscar noticiasbuscar noticias

"Quédate en México" no afecta directamente la política migratoria mexicana: SRE

La cancillería manifestó que "en apego a los principios constitucionales", el gobierno mexicano no toma posición ante el fallo de la Corte estadounidense; en breve se iniciará un diálogo con autoridades de EU, se informó

CIUDAD DE MÉXICO

Quédate en México no afecta directamente la política migratoria mexicana: SRE

Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que "el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos no tiene una implcación directa en la gestión migratoria del gobierno de México".

Velasco Álvarez destacó que "en apego a los principios constitucionales de nuestra política exterior, el gobierno de México no se posiciona respecto" a ese fallo.
También adelantó que "el gobierno de México iniciará un diálogo técnico con el gobierno de EU, a fin de evaluar los escenarios en la gestión de flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en la frontera con México. 

"México reitera la importancia de atender las causas estructurales de la migración", mencionó.

Antes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que este miércoles no acompañará a migrantes a Estados Unidos luego de que el Supremo de ese país avalara el restablecimiento del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP, en inglés) o Quédate en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD