buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

THE WHITE TIGER

¿Qué tiene qué hacer chico pobre de un pueblo de la India para convertirse en un empresario?

El camino es difícil, si se toma en cuenta la desigualdad, la corrupción y la traición. pero todo se vale para lograrlo.

Esa es la premisa de Tigre Blanco, la cinta de Ramin Bahrani, adaptación cinematográfica de la novela de Aravind Adiga.

El relato, a pesar de ofrecer una inclemente radiografía de una nación, tiene un carácter de universalidad vigente y que deja pensando al espectador sobre cuál es su papel en esa historia.

El tratamiento que el director da a la historia es inteligente y está cargado de un humor ácido que hace más contundente el impacto de la reflexión sobre la ética del capitalismo, el poder de la corrupción y la validación de la justicia tomada por propia mano para compensar el daño causado por la desigualdad y como medio de romper con un ciclo de abusos.

Es una crítica social muy bien contada, con un trabajo excepcional de fotografía y producción con rico y alto sentido estético, pero que reflejan perfectamente los contrastes de una nación que se mueve entre el avance occidentalizado y la tradición milenaria.

El elenco es muy bueno, empezando por Adash Gourav, el protagonista, que logra que a ratos se olvide que se trata de un actor haciendo un personaje.

Tigre Blanco es una excelente película que cuestiona la “humanidad” de los sistemas socioeconómicos.

PIXAR POPCORN

Es una maravillosa colección de cortos animados con los personajes de los clásicos de Pixar.  Lo más original es que los 10 cortos son de entre uno y cuatro minutos de duración, por lo que pueden acabar la temporada completa en menos de media hora.  Las historias son sencillas y muy divertidas, y sobresalen con mucho humor las dos con los personajes de Los Increíbles, en el primero hacen el aseo de la casa y en el segundo pelean por una galleta. También se incluye uno con Dory explorando el mar, los juguetes de Toy Story haciendo ejercicio, los personajes de Cars aprendiendo a estacionarse y uno con el protagonista de Soul tocando el piano.  Uno de los más interesantes es el titulado “Un Día en la Vida de los Muertos” en el universo presentado en la cinta Coco. Imperdible para los fans de Pixar.

imagen-cuerpo

DELTA FORCE

Es una película de culto, aborrecida por la crítica, pero que es el “placer culposo” de sus innumerables seguidores. Basada en la historia real del secuestro del vuelo 847 de TWA ocurrido en junio de 1985, la cinta propone un conclusión triunfalista del caso. Dirigida por Menahem Golan con un reparto multiestelar y rodada casi en su totalidad en Israel, la cinta se convirtió en uno de los más exitosos títulos en la filmografía de Chuck Norris.

El guion, escrito por el propio Golan en colaboración con James Bruner, cumple con los cánones del cine de desastre al estilo de la saga de Aeropuerto, con un toque de crítica sociopolítica sobre el terrorismo, el antisemitismo y sus implicaciones internacionales. La producción es realista y está bastante bien lograda tomando en cuenta que pertenece a una época pre-digital.

Las escenas de acción, aunque algunas son inverosímiles, están bien montadas.

No es una buena película, pero resulta bastante amena y emocionante a 35 años de su estreno.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD