buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

FRAGMENTOS DE UNA MUJER

Fragmentos de una Mujer es un poderoso drama sobre la pérdida y las dolorosas e ineludibles cicatrices que deja en el alma.

La cinta dirigida por el realizador húngaro Kornél Mundruczó y escrita por Kata Wéber narra la historia de una pareja, Martha y Sean, que están a punto de ser padres y deberán enfrentar una tragedia inimaginable que cambiará sus vidas para siempre.

La trama se da su tiempo para plantear y desarrollar los conflictos de los personajes, así como sus dilemas morales y éticos, dando como resultado un retrato realista y muy humano de cada uno de ellos.

El director lleva a la audiencia a explorar los pequeños detalles que reflejan los grandes cambios emocionales que conlleva el duelo, estableciendo una analogía entre los cambios del entorno de acuerdo a las estaciones con los que suceden en el interior de Martha.

La cinta es fuerte y maneja con habilidad la tensión dramática, sobre todo en algunas secuencias claves de la historia, como la del parto y la de la cena familiar, llevándolas al límite de lo que la audiencia puede soportar.

Lo mejor de Fragmentos de una Mujer son sus actuaciones. La británica Vanessa Kirby, como Martha, ofrece un excelente trabajo en un personaje complejo y demandante.

Shia LaBeouf como Sean está a la altura del reto y refrenda que es un muy buen actor.

El regreso de Ellen Burstyn, como Elizabeth, la madre de Martha, es uno de los grandes atractivos de esta cinta.

Desde el punto de vista de producción, la cinta está impecablemente realizada tanto en los técnico como en lo artístico.

Es imperdible para los que gustan del buen cine.   

imagen-cuerpo

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR

La cinta cuenta la historia de amor y desilusión de múltiples personajes que se cuestionan sobre las relaciones y sobre la posibilidad de que sean eternas. Por un lado, el personaje de Steve Carell intenta enfrentar la infidelidad y separación de su esposa, interpretada por Julianne Moore, mientras que el de Ryan Gosling seduce al por mayor sin involucrarse con ninguna de sus conquistas. Se une en la balanza el hijo de Carell enamorado de su niñera mayor y el de una joven abogada, interpretada por Emma Stone. La cinta es una comedia con guión inteligente para adultos, con una buena dosis de drama y con sus actores en óptimo nivel. Complementan el reparto Kevin Bacon y Marisa Tomei, quien tiene a su cargo otro personaje cómico con el que se roba las escenas en las que aparece. Con un guión divertido y reflexivo sobre las relaciones de pareja, es una cinta que es materia obligada para todos los amantes de las comedias románticas.

imagen-cuerpo

LA PACHANGA

El cumpleaños número 70 de Doña Matilde promete ser memorable. Sus hijos y nietos van a visitarla para compartir con ella la gran celebración, pero todos tienen motivos secretos para estar ahí. Pero un suceso fortuito cambia el tono de la fiesta y hace que las cosas se salgan de control. Esa es la trama de la cinta escrita por su también director Harold Trompetero en colaboración con Carlos Fernández de Soto. Planteada como una comedia con tintes de farsa, caótica, recargada y delirante, plantea distintos conflictos familiares llevados al terreno de la caricatura. El tono de las actuaciones está en esa línea que al principio puede resultar muy estridente para algunos espectadores, pero después de un rato resulta delicioso justamente por ser llevado al extremo. Las situaciones son más descabelladas a medida que se presentan e involucran todo tipo de caracteres, incluidos narcos, policías y sexoservidoras. Es recomendable activar la opción de subtítulos porque algunos diálogos tienen un ritmo vertiginoso e incluyen todo tipo de expresiones del caló colombiano. No es “buena”, ni es cine de festival o de concurso, ni mucho menos, pero es una película ligera, festiva, accesible y muy divertida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD