buscar noticiasbuscar noticias

Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

Quédate en casa!

HAMILTON

Es el fenómeno teatral más impresionante de los últimos años y uno de los shows más difíciles para conseguir boletos en Broadway.

El musical Hamilton, de Lin-Manuel Miranda, esta basado en el libro de Ron Chernow sobre la vida del personaje histórico.

Ganó 11 premios Tony a lo mejor del teatro, después de romper el récord de nominaciones con 16, además de obtener el Premio Pulitzer.

Cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de los Estados Unidos, y lo hace con un lenguaje fresco y con música que mezcla géneros como hip hop, pop y soul, además del clásico de los musicales.

Su vida familiar y política es entrelazada con los sucesos de la época durante casi tres horas y el resultado es hipnótico.

Fue filmada durante tres días en el verano del 2016, con el elenco original de Broadway en el teatro Richard Rodgers, y si bien nada va a reemplazar lo electrizante que es el espectáculo en vivo, esta apuesta te acerca lo más posible, al montarte en el escenario con los actores.

Técnicamente la producción es impecable, dirigida por Thomas Kail, ganador del Tony por el montaje de Broadway.

El manejo de las cámaras para capturar la presentación es impresionante, pero la estrella es la música y el corazón que tiene la puesta en escena.

El elenco es de primer nivel, con los ganadores del Tony Leslie Odom Jr. (Aaron Burr), Daveed Diggs (Lafayette y Thomas Jefferson) y Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler).

Miranda es sin duda un genio del teatro musical y con Hamilton logra un musical para nuestros tiempos, de héroes y padres que no son perfectos, pero que querían lo mejor para su nación. 

No se la pierda.

EVERLY

De entrada, no es para espectadores sensibles. Muy dentro del estilo de Quentin Tarantino, el director Joe Lynch, autor del guion junto con Yale Hannon, cuenta la historia de una mujer, esclava sexual de un capo Yakuza que la ha tenido cautiva cuatro años, que decide escapar. El problema es que el mafioso japonés envía a una legión de matones para que se deshagan de ella de la peor manera posible. Esto da origen a una trama de acción con violencia gráfica extrema con toques de humor negro que ocurre dentro del reducido espacio de un departamento. Salma Hayek interpreta a Everly con eficacia y compromiso, ya que es la responsable de llevar el peso de toda la película y lo hace sin reservas ni miedo, evocando un poco a momentos lo que hizo Bruce Willis en Duro de Matar. Es muy entretenida y ágil, tiene cierto estilo visual, pero no es complaciente y lleva el baño de sangre hasta sus últimas consecuencias. Toda una curiosidad que va que vuela para ser filme de culto. 

imagen-cuerpo

VAQUERO DEL MEDIODÍA

Discípulo de Octavio Paz, que elogió su talento, Samuel Noyola es un poeta al que se le ubica en la corriente contracultural, autor de varios libros, entre los que destaca el célebre “Tequila con Calavera”.

A raíz de la muerte de su mentor, entra en una etapa nómada, vive en la calle, aunque sigue escribiendo y desaparece de la vida pública sin dejar rastro en 2009. El cineasta Diego Enrique Osorno, amigo suyo desde la juventud, emprende su búsqueda que queda registrada en este documental nominado al Ariel. Integrado por entrevistas a quienes lo conocieron, en su natal Monterrey, en Nicaragua a donde viajó en 1980 y se enlistó en el Ejército Popular Sandinista y en CDMX, donde residió los últimos años, el documental ofrece un perfil de la compleja personalidad de Noyola mientras va recorriendo los lugares y las personas que tuvieron contacto con él. La narrativa tiene cuya cadencia envolvente, dictada por un extraordinario trabajo de edición, que logra un gran impacto emocional, incluso para la audiencia que no conoce la obra del poeta. Interesante en todos sentidos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD