buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

COBRA KAI

Si la nostalgia fue un factor que hizo de las primeras dos temporadas de Cobra Kai un éxito, la tercera no se quedará atrás.

En su primera temporada de capítulos de estreno oficial en Netflix, la serie que sigue a los personajes planteados en la saga de Karate Kid es todo un regalo para los fans.

La tercera temporada sigue de cerca los resultados de la confrontación entre los alumnos de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, tras la mala influencia de John Kreese.

Esa pelea marca el destino de los personajes juveniles, con uno con serios problemas médicos y otro de ellos enfrentando una condena.

Pero los adultos también son marcados por estos sucesos, y la serie logra balancear de manera extraordinaria lo que pasa en el mundo de los grandes y de los chavos.

Con muchas referencias a las películas y apariciones especiales que vale la pena descubrir sin spoilers, la serie lleva incluso al personaje de Ralph Macchio a Okinawa, donde ocurre la segunda parte de la cinta.

Los escritores han sabido llevar este mundo al presente, con una mirada al pasado que determinó la forma en que les fue en la vida, pero en esta ocasión llega el momento de romper con ese pasado y corregir lo necesario.

Mediante flashbacks también se descubre un poco del pasado del temible Kreese, y la manera en que la Guerra de Vietnam lo marcó.

Pero sin duda, el corazón de la serie siguen siendo Macchio y su eterno rival William Zabka, que los tendrán al borde del asiento durante 10 capítulos.

Y efectivamente, la tercera temporada tiene sus momentos de grito, similares a las de las dos anteriores.

Es una muy buena manera de arrancar el año. No se la pierda.

imagen-cuerpo

CHEF A DOMICILIO

Un chef renuncia a su trabajo en un prestigioso restaurante, compra un food truck y se decide a cambiar su vida y recuperar a su familia. Esa es básicamente la trama del filme escrito, dirigido y protagonizado por Jon Favreau.

Es una cinta sencilla, pero con mucho corazón y un reparto de lujo. La acción se desarrolla como una road movie y su recorrido es como el que viven los personajes hacia la recuperación de su familia.

Habla también de la necesidad de ser auténtico en el negocio de la comida y de la importancia de las redes sociales, aún antes de que se diera su auge. Te dejará con un excelente sabor de boca y una enorme sonrisa.

LA HORA DEL ESPANTO

Imagínate que tienes de vecino a.¡un vampiro! Esa es la premisa de esta cinta de terror con toques de humor que fue un exitazo de taquilla a mediados de los 80. Escrita y dirigida por Tom Holland equilibra la tensión del thriller, los sustos y los toques de humor de manera magistral, dando como resultado 106 minutos de diversión en el sentido más amplio de la palabra.

Las actuaciones alcanzan el registro exacto que requiere el tono satírico de la narrativa y le dan al filme el corazón que lo convirtió en emblemático del cine de terror contemporáneo. Si bien los efectos especiales en la actualidad ya están muy superados, siguen siendo eficientes para crear esos momentos que hacen saltar de la butaca. La original es muy superior al remake que se hizo en 2011. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD