buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta del séptimo arte en la comodidad de tu hogar

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

AMORES MODERNOS

La acción de la película ocurre en la Ciudad de México y abarca un poco más de 24 horas en la vida de un grupo de personas relacionadas entre sí de una forma u otra.

El guion original del director Matías Meyer, en colaboración con María Camila Arias y Edgar Chías, cuenta siete historias que colisionan: una muerte repentina, un viejo poeta cuya memoria se va perdiendo, dos hermanos distanciados por viejos resentimientos, un par de ex amantes temerosos de no poder resistir la tentación de volver, una hija que revela su verdadera identidad y su lugar en la familia, un científico con problemas y una mujer que quiere dar a luz en su casa.

Amores Modernos constituye una reflexión sobre el fin del patriarcado y el empoderamiento personal femenino que tiene más que ver con el plano personal y familiar que con el laboral.

Está planteada con un tono naturalista y un ritmo cotidiano, pausado en cierto modo, pero que permite al espectador empatizar con la dinámica de los personajes y entender mejor sus motivaciones.

Lo mejor de la cinta, sin duda, son sus actores, encabezados por Ilse Salas, Andrés Almeida y Leonardo Ortizgris, y el trabajo del director para llevarlos a todos al punto interpretativo de naturalidad que la trama requiere.

Lo único objetable es su brevedad, porque la trama tenía potencial para ver más de todas las historias.

Amores Modernos es una interesante propuesta del nuevo cine nacional.

imagen-cuerpo

HORAS CONTADAS

Es bueno cuando el cine basado en un suceso de la vida real todavía tiene la capacidad de sorprenderte, ya que podría haber sido otra predecible cinta sobre un rescate que eleva el espíritu humano con música de orquesta y discursos emotivos. Pero en realidad la cinta del cineasta Craig Gillespie tiene el corazón muy bien puesto y gracias a muy buenos efectos especiales te tiene al borde del asiento. El filme cuenta la historia del rescate de unos marineros cuyo buque petrolero se parte a la mitad en medio de una terrible tormenta en 1952. Contada desde tres puntos, el barco, los rescatistas y el pueblo que espera noticias, la cinta logra un efectivo manejo del suspenso, pese a lo convencional del género. Apoyada por una extraordinaria recreación de la época y un elenco que incluye a Chris Pine y Casey Affleck, la cinta es una perfecta opción de cine familiar efectivo y palomero.

THE SPANISH PRINCESS

Granada, 1501. Catalina de Aragón recibe las últimas instrucciones de su madre, la Reina Isabel de Castilla, al partir hacia Inglaterra para desposarse con Arturo, Príncipe de Gales. A la muerte de este, la princesa española sufre desprecios en la corte por querer casarse con su cuñado Enrique Tudor, lo que consigue tiempo después, cuando él ya es declarado rey. 

     La presión hacia ella se aviva ante la falta de un heredero varón, lo que deprime y amarga a la soberana.  La serie basada en la novela de Philippa Gregory, hace un retrato de esta heroína un poco alejado de la realidad, aunque la serie resulta entretenida y de una manufactura de primer nivel. 

    La producción sobre la primera esposa de Enrique VIII pinta a una mujer astuta y hasta maquiavélica, en lo que difieren muchos historiadores, pero aún así, la audiencia puede disfrutar de las intrigas, chismes y odios cortesanos. Tal vez no cumpla como una buena referencia histórica, pero sí es recomendable para pasar un buen rato.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD