buscar noticiasbuscar noticias

Quedan 13 abatidos tras la detención de ‘El Cadete’

Desatan enfrentamientos al capturar a capo del CDN en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.

La captura de uno de los principales líderes del Cartel del Noreste (CDN) desató enfrentamientos y bloqueos en Nuevo Laredo, con saldo de 13 abatidos, dos de los cuales serían civiles ajenos a los hechos.

Quedan 13 abatidos tras la detención de ‘El Cadete’

Personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Martín "R", alias “El Cadete”, señalado por ser uno de los máximos líderes del Cartel del Noreste (CDN), durante un operativo en Nuevo Laredo.

Él fue policía y considerado uno de los responsables de la violencia en la zona noreste del país—Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas—. Estados Unidos junto con el gobierno de Tamaulipas ofrecían recompensa por ubicarlo.

Con helicópteros militares cercaron la huída del presunto delincuente, situación que provocó un enfrentamiento que dejó al menos 13 muertos, entre ellos 11 presuntos delincuentes y 2 civiles.

Los presuntos delincuentes usaron uniformes clonados de la Marina y portaban metralletas Barret calibre 50, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD