buscar noticiasbuscar noticias

Quebrantan accidentes patrimonio municipal

Reportan promedio de 700 percances: afectaciones al alumbrado, áreas verdes, banquetas, guarniciones, semáforos y otros

Los accidentes reportados por la autoridad municipal con afectaciones a la infraestructura son: 380 en Reynosa, 346 en Nuevo Laredo y 87 en Madero.Quebrantan accidentes patrimonio municipal

Cd. Victoria, Tam.- Cada año los municipios urbanos de Tamaulipas suman en conjunto más de 700 accidentes vehiculares con afectaciones a instalaciones públicas, como cordones de banquetas, árboles de ornato, postes de alumbrado o guarniciones de avenidas.

De acuerdo con información emitida por los ayuntamientos de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Madero, Tampico y Matamoros, de los mas de 700 accidentes de tránsito que dejan afectaciones a la infraestructura de la ciudad, en cerca del 40 por ciento se ve involucrado el consumo de alcohol.

El municipio que registra la mayor cantidad de accidentes con daños a la infraestructura es Nuevo Laredo, siendo esta última donde el consumo de alcohol en este tipo de hechos es mas frecuente.

Nuevo Laredo el municipio con mayor cantidad de choques con afectaciones a infraestructura contabilizó 346 casos, lo que equivale a casi el doble de los 169 choques que quedaron en los registros en el 2020.

En Victoria del año 2018 al 2020 fueron tres mil 144 accidentes de tránsito, de los cuales en 83 se presentó algún daño a la estructura municipal, de estos en 33 se detectó el consumo de alcohol entre los conductores.

Fue durante los meses de mayo y junio del 2020 cuando se registró la mayor cantidad de accidentes con influjo del alcohol, siendo las principales avenidas de la capital del estado como el Libramiento Naciones Unidas, el boulevard Fidel Velázquez y el José Sulaiman los lugares con mas choques.

Para Reynosa la cifra de accidentes de tránsito que provocaron daños a la infraestructura de la ciudad del año 2018 al 2020 fue de 380 casos, de los cuales en 22 los conductores estaban en estado de ebriedad.

En Reynosa las avenidas con mas afectaciones a la infraestructura por accidentes de tránsito son la carretera Río Bravo-Reynosa, el bulevar Hidalgo, el Libramiento Monterrey y el boulevard Morelos tal como lo indican los datos emitidos por este ayuntamiento.

Una de las características en la mayoría de los ayuntamientos es que las reparaciones que deben realizarse por parte del culpable del accidente pocas veces cumplen y deben actuar los municipios, a excepción de postes de luz o lineas telefónicas que son reparadas por las empresas.

Para Ciudad Madero fueron 87 accidentes con afectaciones a la infraestructura pública de los que se tiene conocimiento del 2018, al 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD