buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una tablet?

Como cualquier adquisición, debes ser consciente en qué la vas a usar y para qué la necesitas

La compra de una tableta no suele ser fácil. Entre la gran variedad de modelos de tablets, precios, especificaciones, muchas personas se encuentran abrumadas a la hora de adquirir una. Por eso te contamos qué debes tomar en cuenta antes de comprarla.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una tablet?

Recuerda que todos estos equipos se ajustan a tus necesidades, expectativas y presupuesto. La Profeco ha emitido una serie de recomendaciones para que la tablet que adquieras sea la de tu preferencia y no te lleves sorpresas desagradables. 

Como cualquier adquisición, debes ser consciente en qué la vas a usar y para qué la necesitas. El tamaño es importante a la hora de comprar una. Las más comunes van desde las 10 pulgadas de diagonal de la pantalla y están diseñadas para el uso doméstico, tal como ver películas, escuchar música, navegar por internet, entre otras actividades. 

Ahora bien, si lo que necesitas es una para jugar busca que en la resolución de la pantalla el número más pequeño sea mayor a 1,080. También toma en cuenta la capacidad de la batería (por ejemplo > a 5,000 mAh) y la versión del sistema operativo. A nadie le gustaría que tu juego favorito no lo puedas abrir por la falta de compatibilidad con esos elementos. 

Si lo que buscas es un dispositivo para los niños, lo ideal es una tableta de siete pulgadas. Consigue una que tenga un interfaz 1 amigable, una funda tolerante a golpes y resistencia al agua. 

Si la necesitas para el trabajo, debes considerar una que tenga entre 4 y 6 GB de memoria RAM y más de 64 GB de almacenamiento. Con ella, tendrás un mejor desempeño y podrás instalar las aplicaciones que utilices sin temer que la tablet se trabe o no los soporte. 

También considera si vas a utilizarla en lugares donde no tengas acceso a wifi, pues en este caso necesitas una que cuente con conexión celular 3G o 4G. Una vez que ya sepas esto, no dudes en elegir la que más se adapte a tus necesidades. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD