‘Que no se les ocurra suspender las clases’
“Nosotros lo único que pedimos es que a raíz de este conflicto los niños no se vean perjudicados, no queremos que el día de mañana los maestros suspendan clases por andar apoyando a tal o cual profesor”, opinaron las madres de familia de la primaria “Franklin D. Roosevelt”.
“Nosotros en lo particular no sabemos a quién le asiste el derecho de ser hoy el director o directora, lo único que pedimos es que si existe algún conflicto entre ellos que lo arreglen en las instancias correspondientes y no aquí en la escuela.
“Ahora bien, mientras esto se resuelve la supervisora bien puede fungir como directora a la vez y que los dos maestros, la maestra Angelita Galván y el nuevo maestro Abraham que se vayan a las instancias correspondientes a pelear sus derechos.
“Pero que no lo hagan aquí y menos que los maestros, unos que apoyan a la maestra Angelita y otros que apoyan al nuevo maestro Abraham se les ocurra suspender clases por andar en este pleito, no queremos por favor que vayan a suspender clases por todo esto”, insistieron las madres de familia.
Por hoy no hubo problema porque no se suspendieron las clases, pero qué va a pasar el martes que regresen los niños a la escuela, ojalá y las autoridades educativas resuelvan esto cuanto antes y que no permitan la suspensión de clases, concluyeron.
Envían informe a las autoridades
En el caso de la primaria “Franklin D. Roosevelt”, el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor Roberto Sánchez Sauceda y el representante jurídico del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Carlos Rodríguez Maldonado dijeron que el caso será resuelto la semana entrante.
Por lo pronto de todo lo que aconteció hoy (ayer) por la mañana, dijeron, ya enviamos un informe a las autoridades superiores en Ciudad Victoria, quienes habrán de girar una indicación para cada uno de los maestros y lo harán mediante esta vía, nosotros como representantes en Matamoros.
“Pero a como vemos las cosas, la maestra Angelita Galván Tapia cometió el error de no informar a tiempo a sus autoridades superiores de que siempre no se jubilaba, lo hizo a destiempo, ya para cuando en Victoria habían nombrado a un nuevo director para la escuela”, comentaron.
Pero bueno si quieren una indicación directa por parte de las autoridades en Ciudad Victoria seguramente la tendrán la semana entrante, mientras tanto las clases no tienen por qué suspenderse, la supervisora Ana Laura Calderón habrá de nombrar a un responsable interino de la dirección.
“Esto mientras se resuelve la situación, pero las clases no tienen por qué suspenderse, los maestros frente a grupo la verdad no tienen por qué agarrar partido, ellos deben estar concentrados trabajando con sus alumnos”, reiteraron la parte sindical y oficial en Matamoros.