buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué comer en temporada de Cuaresma?

Muchas personas optan por los pescados y mariscos preparados de diversas maneras

Las opciones en platillos para la temporada de Cuaresma son variadas.¿Qué comer en temporada de Cuaresma?

Juan Carlos González, empresario restaurantero, recomienda diferentes platillos para la temporada de Cuaresma de acuerdo a la demanda de los clientes.

Desde el pescado frito, coctel de camarón y sopa de mariscos, cualquier opción es una delicia para las familias reynosenses.

González compartió algunos consejos que son importantes a la hora de elegir pescado fresco.

“En cuanto al pescado entero, la consistencia de la piel debe ser maciza, que los ojos no estén sumidos, la agalla debe estar todavía roja y debe estar sin vísceras”. Estos tips son fundamentales para saber que un pescado está fresco.

En el caso del camarón coctelero, dijo, “este debe ser coloradito y que no esté muy quemado por el hielo. Esto va a indicar que es camarón fresco”.

Para los productos ya preparados, como el chicharrón de pescado, Juan Carlos González recomendó que esté bien cocido. “La sopa de mariscos, el pulpo o el ostión, también deben estar bien cocidos”, agregó.

De acuerdo con el restaurantero, son diversos los platillos que los clientes prefieren en este tiempo de Cuaresma.

“Los chicharrones de pescado ya son toda una tradición aquí en Reynosa, pues con una charola come muy bien una familia de cuatro a seis personas. La sopa de mariscos, el coctel de camarón y el huachinango en varias presentaciones, ya sea frito, al mojo de ajo o a la plancha, así como los camarones empanizados o los camarones del chef, que se rellenan de queso crema y pulpa de jaiba, se envuelven en tocino y se doran a la parrilla, son otros de los platillos que también se solicitan mucho”, comentó.

González resaltó que se revise muy bien la textura y el olor del pescado, sobre todo que no esté muy congelado o que tenga mucho tiempo de refrigeración.

“El pescado y los mariscos se deben consumir frescos y con una buena calidad e higiene. El olor dice mucho. Un pescado que está en mal estado el olor es una de las primeras características en las que se puede uno dar cuenta, pues el olor se percibe más fuerte. A muchos clientes les presentamos el producto antes de cocinarlo. En el caso del pescado lo observan y ya que ven que se encuentra en buen estado, piden que se les cocine a su gusto”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD