buscar noticiasbuscar noticias

Putin espera que su partido mantenga dominio en Parlamento

El presidente ruso Vladimir Putin manifestó su esperanza el domingo de que el partido gobernante Rusia Unida mantendrá su dominio en el Parlamento luego de las elecciones legislativas del 19 de septiembre

MOSCÚ 

Putin espera que su partido mantenga dominio en Parlamento

A medida que se acercan las elecciones parlamentarias, los simpatizantes de la oposición rusa, los medios de comunicación independientes y defensores de derechos humanos han enfrentado una creciente presión por parte del gobierno, atribuido por muchos al deseo del Kremlin de asegurar que el partido Rusia Unida mantenga sus posiciones de dominio en el Parlamento.

Putin se reunió con funcionarios de alto rango de Rusia Unida el domingo y dijo que “cuenta mucho” con que el partido “retenga sus posiciones” luego de las elecciones y “podrá tomar las decisiones necesarias en interés del país a nivel legislativo”.

La facción de Rusia Unida actualmente ocupa 334 escaños de los 450 del Parlamento. Sin embargo, sondeos realizados por Levada Center, el principal encuestador independiente de Rusia, muestran que apenas el 27% de los rusos están dispuestos a votar por el partido este año.

Durante la reunión, Putin también anunció pagos únicos de entre 135 y 200 dólares para los jubilados y militares rusos.

Leonid Volkov, aliado del líder opositor Alexei Navalny, quien está en prisión, criticó la acción como un “soborno abierto a los votantes”.

El equipo de Navalny se ha visto bajo una creciente presión en los últimos meses. Mientras el líder opositor cumple una sentencia de dos años y medio en prisión, su Fundación para la Lucha contra la Corrupción y una red de oficinas regionales han sido declaradas organizaciones extremistas, lo cual prohíbe a las personas que las conforman buscar un cargo público e incluso podrían ir a prisión por largo tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD