buscar noticiasbuscar noticias

¡Puro cachorro!

Recuperan felinos el papel del club con menor promedio de edad en la Liga MX

Ciudad de México

¡Puro cachorro!

Pumas es el equipo más joven de la Liga BBVA, con un promedio de edad de 24.8 años.

El cuadro dirigido por Andrés Lillini se mantiene en lo dicho, buscar la clasificación a la Liguilla y repetir lo que hizo el torneo pasado alcanzando una Final, no importa que en su plantilla no haya refuerzos o que muchos sean jóvenes de poca experiencia.

El más pequeño es Jesús Rivas con 18 años por 38 del portero Alfredo Talavera quien es el más veterano del plantel.

Desde que Lillini asumió la dirección técnica del equipo en el Guardianes 2020, no le asustó soltarle responsabilidad a elementos de la cantera a quienes les dio su absoluta confianza para que fueran consolidándose como el caso de Erik Lira y Carlos Gutiérrez, el primero con 20 años y el segundo con 21.

El once inicial que presentó Lillini en la primera fecha destaca también por su juventud. Sin considerar a Talavera, los más longevos en la alineación fueron Juan Dinenno y Nicolás Freire con 26 años, y después entró de relevo Juan Iturbe, con 27.

El estratega también le dio oportunidad de ir como titular al canterano Amaury García, que recién cumplió 19 años el pasado 19 de diciembre y debutó el 3 de agosto del 2020, donde participó en 5 encuentros.

Salvo el arquero, ninguno de los hombres que disputaron la primera jornada rebasa los 30 años.

El equipo ha sabido comulgar en la cancha a pesar de que fuera de ella sus integrantes no comparten los mismos intereses, pues algunos son casados y con hijos, mientras que otros todavía viven con sus padres.

Incluso, Facundo Waller, quien llegó como refuerzo en el torneo de Clausura del año pasado, tiene 23 años, y es el extranjero más joven de la plantilla.

Juan Pablo Vigón, quien a sus 29 años fue uno de los jugadores con más experiencia en la cancha, recibió la cinta de capitán de parte de sus compañeros, quienes lo han visto como un líder en el terreno de juego, pues ha sabido comulgar con una plantilla que derrocha juventud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD