buscar noticiasbuscar noticias

Purgan las líneas del vital líquido

Ya reparada la ruptura de la línea principal la gente debe continuar hiriendo el agua

Laredo, Tx.- El gobierno de la ciudad anunció que está purgando las líneas de agua, así que si en estos días la ciudadanía observa hidrantes abiertos, lanzando chorros de agua, no es un desperdicio sino una necesidad para evitar daños en la red subterránea.

La purga es necesaria para evitar daños a la red.Purgan las líneas del vital líquido

Concluida la restauración del servicio, debido a una ruptura mayor de la línea principal de 36 pulgadas de diámetro en el área de la calle Frost y avenida Monterrey, barrio “Siete Nuevo”, se tiene que purgar o sacar el aire de todo el sistema de líneas conductoras de agua potable, para evitar el rompimiento masivo de las mismas, debido al golpe que puede producir la variación de presión y flujos.

Los equipos municipales están probando el resultado de los trabajos, a la vez que recargando las líneas que se quedaron vacías, para lo cual tienen que sacarles el aire.

Una vez dragadas las tuberías, se comenzará a abrir las válvulas y lentamente se llenarán las líneas hoy vacías, que conectan con el tanque de agua de la calle Lyon. Por tal motivo se tiene que abrir los hidrantes para purgar las redes.

El Departamento de Servicios Públicos (Agua y Drenaje de Laredo), pide a la ciudadanía reportar bocas de incendio o hidrantes, desatendidos por el personal municipal, llamando al número de teléfono 311.

Si las tuberías de sus hogares presentan una gran cantidad de aire, cuando usted las abre, llame también al 311 para que personal de servicios público de la ciudad, acudan a su casa de inmediato.

Una tubería de 12 pulgadas de diámetro en el área del lago Casa Blanca funciona noche y día para ayudar a llenar los tanques de la carretera 359 que proporcionan agua a las colonias de esa área en el este de Laredo.

Los tanques de almacenamiento Milmo y Sierra Vista, han subido sus niveles de captación, gracias a las prácticas de ahorro por parte de la ciudadanía.

Se continúa con la distribución de agua embotellada en la parte central, sur y este de Laredo, como son los 7 sitios de;  el parque de Independence Hills; el de Concord Hills; en el Inner City Park; parque Slaughter; parque José y Alicia Garza de la colonia Cielito Lindo; así como el Centro Recreativo El Edén; y en el Centro Recreativo Haynes, contiguo a la calle Clark.

Y sigue la repartición de agua NO potable en SAC de UISD y en el Colegio Laredo Campus Sur. Una vez reparada la línea principal de agua potable en la esquina de Frost y Monterrey, se procedió a la purga (de aire) de todo el enramado o sistema, para regresar el agua potable al sur y este de Laredo.

Más de 100 mil laredenses ya deben tener agua potable en sus hogares, luego de una semana de carencia, pero sigue la recomendación de hervirla, hasta nuevo aviso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD