buscar noticiasbuscar noticias

Puntean las encuestas

Entre los mejores posicionados se cuentan: Marcelo Ebrard por Morena, Ricardo Anaya por el PAN, Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI y Luis Donaldo Colosio Riojas por Movimiento Ciudadano

Marcelo Ebrard por Morena, Ricardo Anaya por el PAN, Miguel Angel Osorio Chong por el PRI y Luis Donaldo Colosio Riojas por Movimiento Ciudadano son los políticos mejor posicionados hasta el momento  para ocupar la candidatura a la presidencia en el 2024 por sus partidos políticos.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa C&E Research la cual se realizó a través de llamadas telefónicas durante los días 24 y 25 de agosto del año en curso, la cual indica que cuentan con un 95 por ciento de grado de confianza y un margen de error de más menos el cuatro por ciento.

Marcelo Ebrard, Luis Donaldo Colosio, Miguel Ángel Osorio, Ricardo Anaya.Puntean las encuestas

Por el partido Morena, se indicó por parte de los entrevistados que el primer puesto lo ocupa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con un 30 por ciento de las preferencias, seguido de la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum con un 25 por ciento.

En tercer puesto lo ocupa Tatiana Clouthier con un 12 por ciento y en menor medida Ricardo Monreal, Rocío Nahle, Esteban Moctezuma, Gerardo Fernandez Noroña y Juan ramo de la Fuente.

Por el PAN el primer puesto lo ocupa Ricardo Anaya con el 36 por ciento, el segundo el gobernador de Querétaro, Pancho Dominguez con el 22 por ciento, el tercer puesto lo ocupa el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.

Con menor porcentaje se encuentran los y las panistas Mauricio Vila, Maru Campos y Gustavo de Hoyos.

En el PRI el primer puesto lo ocupa el senador Miguel Angel Osorio Chong con el 27 por ciento de las preferencias, seguido de la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich con el 18 por ciento empatada con Manlio Fabio Beltrones,

Para Movimiento Ciudadano el 40 por ciento de las preferencias son para el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, seguido del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con el 32 por ciento, en tercer puesto el gobernador electo de Nuevo León Samuel García.

En las encuestas se pregunto a los ciudadanos si estarían de acuerdo en la modificación de la Constitución para reelegir al presidente Andres Manuel Lopez Obrador, obteniendo un resultado del 81 por ciento en desacuerdo y un 19 por ciento de acuerdo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD