buscar noticiasbuscar noticias

Puntea coronavirus en muerte materna

Se han registrado 270 mil casos de Covid en embarazadas y se han presentado 2 mil 600 muertes en América

Ciudad de México.- Covid-19 se ha convertido en México en la primera causa de muerte materna en 2021, advirtió Carissa Etienne, directora de la OPS.

Indicó que en la Región de América se han registrado 270 mil casos de Covid-19 en embarazadas y se han presentado 2 mil 600 muertes, es decir, el 1 por ciento de las infectadas ha muerto, señaló.

Covid-19 se ha convertido en México en la primera causa de muerte materna.Puntea coronavirus en muerte materna

"La mayoría de los países de la región ya han registrado más casos y muertes entre las mujeres embarazadas este año, que en todo 2020", alertó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, durante toda la pandemia, desde la segunda quincena de junio de 2020 hasta el 30 de agosto del 2021, 25 mil 64 mujeres con embarazo o en puerperio han resultado positivas, y de ellas, 479 han muerto.

En conferencia virtual, Etienne dijo que el riesgo registrado es especialmente alto en México, Argentina y Brasil, que conjuntamente representan el 50 por ciento de las muertes en mujeres embarazadas por Covid en América

"En las últimas tres décadas América Latina y el Caribe lucharon para reducir la mortalidad materna, pero ahora, la pandemia amenaza borrar 20 años de ganancias por las cuales luchamos mucho y muy duro", alertó.

Señaló que casi todas las muertes maternas son prevenibles y las pérdidas son incalculables.

Indicó que la OPS recomienda que las mujeres embarazadas después del primer trimestre, así como las que están lactando reciban la vacuna contra Covid-19. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD