Pugnan por frenar crímenes de odio
Red Mexicana de Mujeres Trans denuncia discriminación en todos los ámbitos
Reynosa, Tam.- Xóchitl Arredondo Pruneda, representante estatal de la Red Mexicana de Mujeres Trans, manifestó que están trabajando en concentrar una estadística de crímenes por homofobía y transfobía, debido a que en recientes meses se han presentado varios asesinatos por dicha causa en tres municipios de la entidad.
Destacó que en Matamoros se registraron tres homicidios en marzo, en Ciudad Victoria uno en este mes y otro en Tampico; durante el año pasado hubo dos en esta frontera.
“Estamos trabajando en la lucha contra crímenes de odio y de impunidad, porque estamos conscientes de que estos actos contra la comunidad lésbico-gay, bisexual y transexual, el 70 por ciento queda sin resolver”, dijo.
Más de la sección
Señaló que reciben discriminación por parte de las autoridades ministeriales, porque no son atendidos como a la población heterosexual en las investigaciones.
Aseveró que las agresiones por parte de la sociedad han disminuido en los últimos 10 años, esto debido a que la cultura es más abierta, pero es necesario seguir trabajando para poder radicar por completo las agresiones a la comunidad LGBT.
El 70 por ciento de los crímenes de odio queda sin resolver por parte de las autoridades que no nos dan el respeto que merecemos los trans*. Xóchitl Arredondo Pruneda, Red Mexicana de Mujeres Trans