buscar noticiasbuscar noticias

Puerto Rico: Bomberos reciben aumento salarial tras protesta

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el jueves un aumento salarial de 500 dólares mensuales para los bomberos de Puerto Rico, un día después de que éstos se sumaron a miles de empleados públicos en una protesta para exigir mejores salarios y pensiones

El dinero provendrá temporalmente de fondos federales, los cuales se agotarán en el 2026, hasta que los funcionarios identifiquen una fuente local para hacer permanente el incremento, dijo Pierluisi.

Puerto Rico: Bomberos reciben aumento salarial tras protesta

Pierluisi apuntó que el incremento de 500 dólares entra en vigor el 1 de julio, el mismo día en que los bomberos también recibirán un aumento de 125 dólares aprobado previamente por una junta federal de control que supervisa las finanzas de este territorio estadounidense.

Esta semana el gobernador anunció un aumento de 1.000 dólares mensuales para maestros, directores de escuelas, supervisores regionales y otros. Hizo el anuncio luego que 70% de los maestros dejaron las aulas la semana pasada y salieron a las calles para exigir mejores salarios.

Su incremento salarial depende de fondos federales que se acabarán en el 2024.

La isla de 3,2 millones de habitantes está intentando salir de una profunda crisis económica y reestructurar una porción de su deuda pública de más de 70.000 millones de dólares como parte de un proceso de bancarrota.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD