buscar noticiasbuscar noticias

Puerto de Harlingen tiene mucho potencial

Autoridades marítimo-portuarias se mantienen firmes en el compromiso de convertir al Puerto de Harlingen en una importante zona de comercio exterior en los próximos 20 años

Harlingen, Tx. 

El puerto de Harlingen con nuevas metas a largo plazo.Puerto de Harlingen tiene mucho potencial

Junto con el compromiso con organizaciones como la Corporación de Desarrollo Económico Harlingen, la ciudad de Harlingen y funcionarios del condado de Cameron, el puerto ha recibido un apoyo sustancial del congresista Filemón Vela; Los senadores John Cornyn y Ted Cruz; el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, y el Comandante de Distrito, Coronel Timothy Vail, quien creó una Iniciativa de Puertos Emergentes.

Este año, el puerto ha duplicado sus productos básicos, con 2 millones de toneladas transportadas anualmente por agua, aire, ferrocarril o carretera. Con una extensión de 2 mil acres, la dárcena alberga dos desmotadoras de algodón, que procesan y envían un promedio de 120 mil fardos; almacena y envía 150 mil toneladas de azúcar; y transporta 100 mil toneladas de fertilizantes agrícolas, así como una gran afluencia de derivados del petróleo con 1.1 millones de toneladas de combustible recibidas en 2019.

“Es nuestro deber asegurarnos de planificar y administrar adecuadamente no solo el crecimiento a corto plazo, sino también el crecimiento sostenible para el beneficio económico, ambiental y comunitario en el futuro”, adelantó Walker Smith, director del puerto.

Un plan maestro, desarrollado en asociación con los comisionados del puerto y HDR Engineering y presentado en junio, sirve como guía para la planificación y el desarrollo a largo plazo de las operaciones, la expansión comercial y la infraestructura. Desde la década de 1990, el puerto ha reconstruido su muelle de carga múltiple, ha transformado caminos de asfalto a concreto más duradero y ha mejorado el sistema de agua del puerto con la Corporación de Suministro de Agua de East Río Hondo. Sin embargo, debido a la floreciente expansión económica local y regional, y de acuerdo al plan, generará un crecimiento adecuado y duradero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD