buscar noticiasbuscar noticias

Pueden reunirse los ya inoculados

Crecientes dudas de la población sobre si al recibir las dos dosis tienen libertad de viajar, verse con familiares, etcétera

San Antonio, Tx.

Condado Hidalgo recibirá más dosis de la vacuna contra el Covid-19.Pueden reunirse los ya inoculados

Además, los que hayan recibido dichas dosis pueden reunirse con personas de bajo riesgo de contraer la enfermedad, por ejemplo, abuelos que hayan recibido las dos dosis pueden verse sin restricciones con sus hijos o nietos siempre que estén sanos.

Las directrices fueron emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), en medio de crecientes preguntas de la población sobre si al recibir las dos dosis tienen libertad de viajar, verse con familiares o participar en las actividades acostumbradas antes del impacto de la pandemia hace un año.

“Sabemos que la gente quiere vacunarse para poder nuevamente hacer las cosas que disfrutan con sus seres queridos”, expresó en un comunicado la directora de los CDC doctora Rochelle Walensky.

Sin embargo, se mantienen las recomendaciones de usar el cubrebocas y guardar la distancia física para los vacunados cuando estén con otras personas no vacunadas.

MÁS VACUNAS

En el transcurso de esta semana el condado de Hidalgo recibiría un adicional de alrededor de 30 mil dosis de la vacuna anti covid-19, informó el Departamento de Salud de Texas.

Más de un millón de primeras dosis de la vacuna contra el covid se enviarán a proveedores esta semana. 

El estado asignará 929 mil 320 dosis a 1 mil 651 proveedores de 234 condados, incluido el de Hidalgo. A su vez, el gobierno federal asignará directamente más de 200 mil dosis adicionales a las farmacias y los centros de salud autorizados a nivel federal.

El importante aumento se debe en gran medida a la llegada al estado de 245 mil 200 dosis de la nueva vacuna de Johnson & Johnson. La vacuna de dosis única fue autorizada el fin de semana.

Texas ha administrado ya casi 6.3 millones de dosis. Más de 4 millones de personas han recibido al menos una dosis, y más de 2.2 millones están totalmente vacunadas. 

Además de las primeras dosis, el estado está pidiendo 457 mil dosis adicionales, que se destinarán como segundas dosis para las personas que se vacunaron por primera vez hace unas semanas. 

Texas sigue vacunando a trabajadores de la salud, residentes de centros de atención a largo plazo, personas mayores de 65 años y personas con afecciones médicas que tienen mayor riesgo de ser hospitalizadas o de morir a causa del covid-19. 

La semana pasado se añadió a los empleados de escuelas y guarderías al grupo de personas que pueden recibir la vacuna. De acuerdo con la directiva federal, esta acción significa que “aquellos que trabajan en escuelas y proveedores de cuidado infantil” pueden recibir la vacuna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD