‘Puede Tránsito ayudar con transporte escolar’
Noticia Relacionada

Aunque el gobierno del estado es el responsable de regular el transporte público, el municipio, entregando permisos, placas y haciendo revisiones de las condiciones del automotor, el municipio podría ayudar a mejorar la calidad haciendo valer el Reglamento de Transito, aseguró el regidor Óscar Díaz Salazar.
Las atribuciones de los gobiernos municipales, en el caso del sistema del transporte público son limitadas, lo que ha generado que se autoricen unidades y rutas que no convienen de todo a la ciudad y sus habitantes, incluido el transporte escolar, expresó el regidor.
“No hay que olvidar que la policía de vialidad o tránsito, es una responsabilidad que sigue estando a cargo del gobierno municipal. Entonces el gobierno del estado pudo haberles dado placas y reconocerlos como prestadores del servicio, pero un policía de vialidad está facultado para revisar todos los puntos de seguridad del
vehículo”.
Consideró que el municipio puede incidir para que la prestación de transporte escolar pueda otorgarse con las garantías y seguridad que se requiere, si toma la decisión de hacer cumplir el Reglamento.
“Hoy lamentablemente no se hace, no se cumple, se evade esa obligación y además en defensa del gobierno municipal, para que pueda llevar acabo la revisión del transporte, es que hubo una depuración muy importante en las policías viales y pueden llevarlo a cabo”.