buscar noticiasbuscar noticias

Puebla remonta y vence a Tijuana para colocarse como líder

Con otra buena exhibición, la Franja de Nicolás Larcamón vino de atrás para superar a Xolos que acabó por ceder ante la potencia del cuadro local

Ciudad de México

Puebla remonta y vence a Tijuana para colocarse como líder

Con anotaciones de George Corral, del uruguayo Maximiliano Araujo y del venezolano Fernando Aristeguieta en el segundo tiempo, Puebla remontó para vencer el viernes 3-1 a Tijuana en un partido pendiente del torneo Clausura mexicano.

El zaguero argentino Lisandro López se estrenó en México con un tanto a los 35, pero Corral niveló a los 56 con un penal, el tercero ejecutado por los poblanos en el partido. Araujo le dio la vuelta a los 80 y Aristeguieta sentenció a los 88.

Con el resultado en este duelo pendiente de la tercera fecha, los poblanos consiguieron su segundo triunfo del torneo y alcanzan siete puntos para mantenerse invictos.

Así, se colocaron en la cima, superando a Cruz Azul y Atlas, que tienen la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Tijuana sufrió su segundo revés y se mantiene con apenas un punto que le sirve para colocarse en la 15ta posición entre 18 equipos.

El partido, programado originalmente para realizarse el viernes de la semana pasada, se pospuso porque los Xolos tenían varios jugadores que dieron positivo de coronavirus.

Los Xolos, que habían llegado poco, se pusieron al frente cuando López aprovechó un centro dentro del área y conectó de cabeza, pegado al poste izquierdo del portero Jesús Rodríguez.

En el inicio del segundo tiempo, Alcalá cometió una falta dentro del área sobre Jordi Cortizo para un penalti que Corral convirtió con tiro potente junto al poste derecho.

Puebla aseguró el triunfo cuando Alcalá rechazó un disparo al centro del área. Araujo llegó para tomar el rebote y enviar la pelota a la red.

Cuando expiraba el partido, Aristeguieta tomó una pelota en las afueras del área y sacó un estupendo disparo que dejó sin oportunidad al arquero.

DESAPROVECHAN PAR DE PENALES ‘GOL FALLADO, GOL RECIBIDO’ 

Puebla tuvo oportunidad de ponerse al frente a los 26 desde los 11 pasos, pero el portero Gil Alcalá le detuvo un primer intento a Guillermo Martínez. El árbitro ordenó que el tiro se repitiera, al considerar que el guardameta se había movido de forma anticipada, y después Diego de Buen estrelló el tiro en el poste derecho. La falla le pegó a los poblanos, quienes se desorganizaron por unos minutos que fueron bien aprovechados por los Xolos, quienes se adelantaron con un testarazo de Lisandro López, quien llegó de refuerzo al país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD