buscar noticiasbuscar noticias

Psicosis en UTT

Grueso contingente sorprende a universitarios. Choque, persecución e invasión de estatales al campus universitario

Un sujeto joven que transitaba por la avenida Espuelas a bordo de una camioneta Trail Blazer desobedeció la señal de alto de elementos de la Policía Estatal y aceleró su vehículo, propiciando una persecución que concluyó con la volcadura de su unidad frente a la Universidad Tecnológica Tamaulipeca (UTT) por el libramiento Oriente.

Psicosis en UTT

Ayer por la tarde, poco después de las 13:00 horas alumnos y personal docente de la institución educativa tuvieron que activar el protocolo que tienen programado en situaciones de riesgo cuando escucharon un fuerte impacto y el rechinar de las llantas de vehículos en alta velocidad.

Los maestros al ver que policías estatales entraban a los patios de la escuela dieron la orden a los alumnos que se refugiaran en los salones y que no salieran hasta que les dieran el aviso.

Fueron como unos 30 minutos de tensión.

Los policías entraron a la escuela porque pensaron que el individuo que perseguían, luego de chocar y volcar su unidad se había internado a los patios del plantel.

Pronto se dieron cuenta que el individuo había corrido hacia unos terrenos cercados con alambre de púas que se ubican contiguos a las instalaciones universitarias, pero no pudieron penetrar debido a la existencia de un portón asegurado con candados.

La alarma cundió aún más cuando un nutrido contingente militar arribó al lugar cerrando la circulación  en ambos sentidos del libramiento oriente.

Un estudiante dijo que a la institución no se introdujeron individuos armados, como en un principio pensaron los policías estatales que llevaron a cabo una revisión de las instalaciones para descartar dicha posibilidad.

“Fueron aproximadamente, entre 30 y 40 minutos los que nos mantuvieron en los salones, pero solo para evitar que sufriéramos algún daño físico, en caso que se desatara un enfrentamiento”, dijo el estudiante que junto con otros salía de la escuela poco después de las 14:00 horas.

Por estos terrenos se les escapó el sujeto que perseguían.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD