buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan un nuevo puente internacional

Autoridades municipales inician con los trámites para permisos

Matamoros, Tam. - Ya se inicio con el proyecto para la construcción de un nuevo puente internacional vehicular en esta ciudad fronteriza, mismo que llevará como nombre "Flor de Mayo" y que se espera que a más tardar en ocho años quede concluido este nuevo cruce fronterizo entre Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas

Lo anterior lo confirmó el encargado de los proyectos binacionales, Arturo de las Fuentes Hernández quien señaló que ya se firmaron las cartas por parte de las autoridades municipales involucradas en este beneficio, por lo que ya se esta en la primera etapa para obtener el permiso presidencial. 

Proyectan un nuevo puente internacional

Recordó que en si este proyecto se estaría llevando alrededor de ocho años, sin embargo, ya desde estos momentos se esta trabajando en el, esperando que haya las autorizaciones correspondientes para avanzar en cuanto a la asignación de recursos y puesta en marcha de la obra. 

Comentó que este puente internacional estaría colindando con la avenida Emilio Portes Gil que sale a la carretera Matamoros-Reynosa, siendo un puente internacional vehicular para desfogar los que se tienen en el primer cuadro de la ciudad. 

Manifestó que por el momento este es el cruce que se tiene más en puerta para esta frontera, pero existe también una propuesta por parte del Puerto de la ciudad de Brownsville, Texas, para la creación de uno puente más para este municipio, pero ese tema les correspondería a ellos para determinar a partir de cuando se inicia a trabajar en dicho proyecto. 

De las Fuentes Hernández indicó que por lo pronto ya se arranco con "Flor de Mayo" esperando que a más tardar en ocho años quede listo y este operando este nuevo cruce internacional para esta frontera


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD