buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan prevenir que llantas inunden las calles

Será este próximo sábado cuando ambas entidades en asociación con el condado lleven a cabo el evento que busca reducir el número de neumáticos de desecho

Edinburg, Tx. - Un esfuerzo para prevenir que miles de llantas terminen en la vía pública, es impulsado por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y el Consejo de Desarrollo del Bajo Valle del Río Grande.

SELECTIVOS. No se aceptarán llantas comerciales ni de desecho generados por los negocios de neumáticos.Proyectan prevenir que llantas inunden las calles

“Los neumáticos usados son una fuente importante de vertidos ilegales, y plantean importantes problemas al drenaje y control de vectores”, manifestó Julia Sullivan, administradora de Relaciones Públicas del Condado de Hidalgo.

Se invita a todos los residentes en las áreas rurales del condado que tengan llantas viejas y no usadas a deshacerse de ellas sin costo en el evento regional de recolección de llantas del Camino al reciclaje (Road to recycling) el sábado 20 de julio.

Solo se aceptarán neumáticos de bicicletas, automóviles y camiones ligeros durante el evento del sábado para ayudar a resolver el problema del tiradero ilegal de neumáticos y prevenir todos de infección en la vía pública.

Vale la pena aclarar que no se aceptarán neumáticos comerciales ni de desecho generados por los negocios de plantas.

Los neumáticos desechados ilegalmente son un gran problema para toda la región, afectando el turismo, las vías navegables y pueden servir incluso como criaderos para roedores y mosquitos que transportan virus dañinos.

A través de los esfuerzos estratégicos del programa regional, un total de 42 mil llantas fueron recolectados y reciclados durante la jornada del año pasado.

En el Precinto 1 se habilitarán cinco puntos de recepción de llantas; en el precinto 2 serán dos dos los sitios habilitados; en el precinto 3 en cuatro lugares se recibirán las llantas usadas; y en el precinto 4 son dos los lugares designados. 

Aunque la recepción de neumáticos es gratuita, los Precintos 2, 3, y 4 requiere presentar identificación y una factura de servicios de servicios públicos. 

No se aceptarán llantas comerciales ni de desecho generados por los negocios de neumáticos.

Los lugares designados y su respectiva ubicación pueden consultarse en el sitio web de las organizaciones participantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD