buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan más obras para crecimiento de Palmview

Palmview, Tx. - Una biblioteca virtual, un parque infantil, un complejo de departamentos habitacionales y la rehabilitación del alumbrado público, son tan solo algunas de las obras incluidas en un plan de desarrollo dado a conocer por autoridades municipales.

Proyectan más obras para crecimiento de Palmview

El complejo de apartamentos, es un proyecto de 20 millones de dólares que incluye 120 unidades, es posible gracias a un subsidio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, podría estar en pleno funcionamiento en el 2020 de acuerdo al funcionario local.

El Ayuntamiento también aprobó un proyecto de casi 90 mil dólares para nuevas instalaciones de alumbrado público a lo largo de 18 calles en toda la ciudad de Palmview.

El proyecto será financiado parcialmente por la municipalidad y el Distrito de Desarrollo de la ciudad.

“Vemos un futuro brillante para Palmview y estamos trabajando para atender una necesidad en la comunidad”, dijo Olivares al explicar que el alumbrado público es en respuesta a la demanda de los residentes de nuevas luminarias.

El Concejo Municipal también aprobó una partida de 20 mil dólares como ”capital inicial” para la primera biblioteca virtual en la ciudad virtual, para ser utilizada por sus residentes, dentro del año fiscal actual.

El funcionario municipal explicó que la biblioteca virtual podría marcar la pauta para que la ciudad avance con la construcción de una biblioteca, lo que sería un alivio para los residentes que tienen que trasladarse a las ciudades vecinas de Mission, La Joya o McAllen para usar las instalaciones.

La ciudad también trabaja muy de cerca con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas para crear un sistema de senderos y una reserva natural en una propiedad cerca del Parque Estatal Bentsen Río Grande Valley.

De aprobarse la solicitud, podrían recibir un subsidio de hasta medio millón de dólares para el proyecto. La ciudad trabaja en este proyecto en asociación con The Nature Conservancy.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD