buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan la prevención de abuso durante el noviazgo

La violencia entre parejas afecta cada año a 1.5 millones de estudiantes en todo el país

McAllen, Tx. - La violencia durante el noviazgo afecta a casi 1.5 millones de estudiantes de bachillerato en todo el país, cada año, y casi la mitad, un 43 por ciento, de todas las universitarias y la tercera parte, el 28 por ciento, de los universitarios, señalan haber sufrido abuso o algún comportamiento controlador en una relación de pareja

Proyectan la prevención de abuso durante el noviazgo

Los estudios al respecto muestran que una de cada tres estudiantes de bachillerato sufre violencia física y/o sexual por parte de la persona con la que está saliendo. 

“La violencia durante el noviazgo es una epidemia 100% prevenible. Necesitamos apoyar a la población adolescente con formación preventiva de la violencia en la pareja. Si cada adolescente logra asimilar tan solo una forma más de prevención, podremos evitar el abuso en el noviazgo”, dijo Katie Ray Jones, CEO del la Linea de Ayuda del Centro Nacional de Violencia Doméstica.

“Sabemos que una de cada tres adolescentes sufre violencia durante el noviazgo; está claro que todas están en riesgo. Queremos convocar a toda la población a unirse y difundir mensajes que destaquen las diferencias entre las relaciones sanas y las relaciones dañinas y abusivas”, dijo Katie.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD