buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan frenar crisis de opioides con plan

Piden fondos federales

Laredo, Tx.- Para tratar de frenar la crisis de opioides que en los últimos cinco años les quitó la vida a 210 laredenses, el gobierno de Laredo pedirá fondos federales para establecer un agresivo programa de intervención y educación en esta comunidad.

Las autoridades van a pedir fondos federales para contratar más especialistas en prevención de adicciones.Proyectan frenar crisis de opioides con plan

El director del Departamento de Salud de Laredo indicó que desde el 2014 a la fecha van 210 muertes relacionadas con sobredosis, un 80 por ciento de ellas con drogas opioides como la cocaína y la heroína, lo que da un promedio de tres decesos por mes. A nivel nacional hay una severa crisis de adicciones por el uso de medicamentos opioides, en especial los utilizados para tratar el dolor.

No obstante, se registran numerosos casos de adicciones con medicamentos que se prescriben por los médicos como depresores del sistema nervioso central para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos del sueño.

Inclusive se han manejado casos de personas que se drogan con estimulantes recetados para el tratamiento de la hiperactividad.

De acuerdo con varias encuestas nacionales, los medicamentos de prescripción para el dolor, trastornos de déficit de atención y ansiedad, son los más usados entre los consumidores de drogas ilícitas a una tasa sólo superada por la mariguana. 

Las consecuencias de este abuso han ido en constante deterioro, lo que se refleja en más admisiones a tratamiento, visitas a salas de emergencia y las muertes por sobredosis, un problema que se considera muy preocupante en Laredo.

Las autoridades municipales van a pedir fondos federales para contratar más especialistas en prevención de adicciones, en tratamiento y desintoxicación y rehabilitación. También se requieren de más consejeros, psicólogos y trabajadores sociales que puedan llegar a la raíz de los problemas de adicciones.

Además se necesitan especialistas en prevención de HIV, en salud de la mujer, fondos para que los hospitales puedan admitir a pacientes con sobredosis de opioides en áreas seguras además de entrenamiento a oficiales de la ley y enfermeras para aplicar el spray Naloxone a personas con adicciones.

Actualmente los gobiernos de Laredo y del Condado de Webb ya se comprometieron a construir un centro de desintoxicación para adictos pero se requieren recursos para todos los servicios adicionales de apoyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD