buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan atención médica incluyente

Congresistas impulsan proyecto de ley que extendería el acceso a la atención médica a todos los veteranos de la Segunda Guerra Mundial

Congresistas impulsan proyecto de ley que extendería el acceso a la atención médica a todos los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Luchan por dar a veteranos de WWII acaso a servicios a médicos.Proyectan atención médica incluyente

“Estos veteranos hicieron grandes sacrificios para defender nuestro país durante uno de los períodos más desafiantes de la historia de Estados Unidos. Sirvieron con tremendo coraje y amor por su país y merecen acceso a la mejor atención que el país tiene para ofrecer”, dijo Vela. “Este proyecto de ley garantizará que todos los veteranos de la Segunda Guerra Mundial puedan recibir los beneficios de atención médica que se han ganado”.

Harder fue más allá y demando dejar la burocracia y las reglas innecesarias a un lado, que dijo es tiempo de comenzar a brindar atención médica a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que tenemos la suerte de llamar a nuestros padres, vecinos y amigos.

“Nunca podremos pagarles a los hombres y mujeres que nos mantuvieron libres hace tantos años, pero podemos brindarles la atención médica que merecen mientras viven sus años dorados rodeados de sus hijos, nietos y bisnietos”.

Se estima que solo 325 mil 574 de los 16 millones de estadounidenses que sirvieron en WWII aún están vivos, y hasta 296 mueren todos los días. Sin embargo, no todos estos veteranos son elegibles para los servicios de atención médica del VA. 

El VA determina la elegibilidad de un veterano para recibir beneficios de atención médica gratuitos en función de una variedad de factores, como el historial de servicio militar, la clasificación de discapacidad y el nivel de ingresos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD