buscar noticiasbuscar noticias

Provocará frente frío 44 evento “Norte” y tormentas muy fuertes

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo

Para el día de hoy, el frente no. 44 originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el oriente y sureste del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Provocará frente frío 44 evento “Norte” y tormentas muy fuertes

La masa de aire frío asociada originará un descenso en la temperatura matutina, además de bancos de niebla para el noreste, centro y oriente de México, así como evento “Norte” que presentará rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

En cuanto a precipitaciones, el SMN prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche y lluvias sisladas para Sonora, Chihuahua, CDMX, Yucatán y Quintana Roo. 

El pronóstico de temperaturas mínimas para el transcurso del día es el siguiente: 

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato,  Morelos, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, se esperan vientos propios del evento “Norte”, con rachas superiores a 70 km/h en Costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En la Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se presentará, por su parte, viento con rachas superiores a los 50 km/h y posibles tolvaneras. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD