Noticias

Provocará frente frío 44 evento "Norte" y tormentas muy fuertes

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo

  • Por: Nereyda Reséndez
  • 15 / Marzo / 2019 - 08:45 a.m.
  • COMPARTIR
Provocará frente frío 44 evento "Norte" y tormentas muy fuertes

Para el día de hoy, el frente no. 44 originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el oriente y sureste del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

La masa de aire frío asociada originará un descenso en la temperatura matutina, además de bancos de niebla para el noreste, centro y oriente de México, así como evento "Norte" que presentará rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

En cuanto a precipitaciones, el SMN prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche y lluvias sisladas para Sonora, Chihuahua, CDMX, Yucatán y Quintana Roo. 

El pronóstico de temperaturas mínimas para el transcurso del día es el siguiente: 

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato,  Morelos, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, se esperan vientos propios del evento "Norte", con rachas superiores a 70 km/h en Costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En la Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se presentará, por su parte, viento con rachas superiores a los 50 km/h y posibles tolvaneras. 

Provocará frente frío 44 evento "Norte" y tormentas muy fuertes

Provocará frente frío 44 evento "Norte" y tormentas muy fuertes





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA