buscar noticiasbuscar noticias

Provocan filas largas y lentas

Tardan hasta más de dos horas para poder ingresar a México, lo que causa molestias

Camargo, Tam.- Tras endurecerse este fin de semana la revisión de pasajeros para la prevención de propagación y contagio por el Covid-19 en los puentes internacionales, se formaron largas y lentas filas del lado mexicano.

También en Miguel Alemán se han realizado revisiones en el puente.Provocan filas largas y lentas

Usuarios del cruce internacional Camargo-Rio Grande, a través de grupos de cruces en redes sociales reportan que tardan poco más de dos horas para poder ingresar a México, lo que ocasiona molestias en algunos por la tardanza.?

 

El incremento en el número de casos confirmados y sospechosos en Tamaulipas obligó a las autoridades sanitarias a redoblar las medidas de seguridad, mismas que han molestado a los automovilistas porque además de que se les revisa que su visita sea esencial y su lugar de procedencia, se les pide que solo viajen dos personas por automóvil.?

Los mismos usuarios de páginas de Facebook, piden comprensión y paciencia a quienes tienen el privilegio de ser ciudadanos o residentes norteamericanos, argumentando que como mexicanos con visa de turistas no podemos cruzar con la misma libertad que ellos lo hacen para venir a ver a sus familiares, y de paso realizar compras.?

Incluso algunos les advierten que es por su salud y por la de todos, afortunadamente en la denominada región ribereña, no se han registrado casos positivos y de los 7 positivos reportados en el Condado Starr, los 7 ya están recuperados, por eso no hay que bajar la guardia para mantenernos libres del Covid-19.

Tests sanitarios en los puentes

Por Heriberto Rodríguez

Miguel Alemán, Tam.- El Sector Salud, apoyado por personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), participaron en labores sanitarias preventivas que se implementaron en el Puente Internacional, justo un poco antes de llegar a las instalaciones de la Aduana de esta ciudad.

A pesar de la ligera precipitación que se registró en días recientes, personal del Sector Salud utilizó impermeables amarillos y estuvieron entrevistando a cada uno de los conductores procedentes de Estados Unidos que cruzaban por el Puente Internacional y llegaban a las instalaciones de la Aduana Local.

En dicho lugar se les cuestionó sobre su lugar de procedencia y destino, además de que también se les estuvo tomando la temperatura y preguntando por la presencia de posibles síntomas del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD