Provocan estragos las precipitaciones
Dejan sin luz a 4 mil familias y tumban árboles
La lluvia que se registró en el sur de Tamaulipas causó estragos en diversos puntos, dejando sin electricidad al menos a 4 mil familias y la caída de 18 árboles en Tampico y Madero. La precipitación alcanzó los 50 milímetros, iniciando a las 03:00 horas, continuando una pertinaz lluvia en el área metropolitana.
En Madero se registró la caída de 14 árboles y unas 3,500 familias sin el servicio de energía eléctrica.
En Tampico cayeron cuatro árboles, mismos que dejaron sin el suministro eléctrico a unas 500 familias.
El incidente más espectacular ocurrió en la calle Ramos Arizpe, esquina con Jaumave, en donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un carro de la marca Platina Nissan.
En la colonia Cascajal se registró la caída de un enorme árbol sobre una vivienda de dos plantas, además de la caída del tendido eléctrico.
Asimismo se reportaron los mismos sucesos en las colonias Árbol Grande y Nacional.
En tanto en el municipio de Altamira la precipitación pluvial fue menor, no ocasionando problemas, según reporte del Departamento de Bomberos.
Petróleos Mexicanos aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero.
Aproximadamente a las 04:30 horas se declaró la contingencia por lluvia en la refinería, al rebasar los 40 mm de precipitación por espacio de media hora.
Susana Lozano Ferral, vocera de la refinería, señaló que se fortalecieron las medidas preventivas y realizó la supervisión de los canales Varadero y Siete y Medio, los cuales se reportan limpios.
Aseguró que el centro de refinación continúa su operación normal con ligera inundación en sus calles.